WatchGuard, empresa

WatchGuard, empresa con sede en Seattle, ha instalado ya cerca de un millón de dispositivos multifunción integrados de gestión de amenazas en empresas que van desde pymes hasta grandes empresas con sucursales de todo el mundo. Conscientes de la laguna que suponía la inexistencia de una solución de seguridad capaz de responder a los rápidos cambios que se producen en el panorama de las amenazas, WatchGuard desarrolló su sistema operativo Fireware® , de gran capacidad de procesamiento, escalabilidad y flexibilidad, para que conformara la columna vertebral de sus productos. Esta plataforma permite alcanzar niveles de rendimiento muy superiores a un coste mucho más bajo que la competencia en entornos en los que hay varios motores de seguridad habilitados.

WatchGuard se diferencia de la competencia en las siguientes características:

  • Escalabilidad con avances de hardware: WatchGuard emplea hardware estándar del sector, y esto garantiza que el rendimiento del producto se escala con los avances en el campo de los procesadores logrados por Intel y Freescale.
  • La mejor tecnología de su gama: la arquitectura modular de WatchGuard está basada en el sistema operativo Fireware, en el que se ejecutan versiones completas de los motores de análisis de terceros más importantes del sector. De esta forma se ofrece la máxima seguridad en todos los rangos de precios, y con la flexibilidad máxima para responder a los cambios del panorama de amenazas.
  • Posibilidades de gestión líderes en su segmento: la consola de administración basada en directivas de WatchGuard ofrece una única interfaz desde la que configurar y controlar fácilmente todos los motores de seguridad, con la flexibilidad que supone poder administrar la seguridad de red desde cualquier parte (desde sedes centrales hasta sucursales, por ejemplo), sin tener que instalar software de administración.
  • Visibilidad galardonada: la galardonada herramienta de visibilidad WatchGuard Dimension™ destila océanos de datos de seguridad en tendencias clave y sucesos vitales, e identifica de un modo eficaz posibles amenazas y problemas de productividad. Dimension se ejecuta desde cualquier nube pública o privada, no requiere instalación y puede utilizarse desde cualquier navegador.

Además de su sede central de Seattle, WatchGuard tiene oficinas en América del Norte, Latinoamérica, Europa y Asia Pacífico. La completa gama de dispositivos de seguridad de red de WatchGuard está respaldada por más de 10 000 socios agentes comerciales dedicados (más de 2300 con certificación avanzada) en 120 países.

Principales distribuidores y mayoristas

América del Norte

Tech Data, Ingram Micro, Synnex, Interwork, CDW, Insight, and PC Connection

Latinoamérica

ApliDigital, CLA Direct, Ingram Micro, Magenta, j Mayoristas de Partes y Servicios S A de C V, Solution Box, Tech Data

Europa, Oriente Medio, África (EMEA)

Wick Hill UK, Northamber UK, Wick Hill Germany, ADN Distribution GmbH Germany, Ingram Micro Germany, Boll Switzerland, Bakotech Poland, 4sec Croatia, Comguard Czech Republic, Commaxx Sweden, SEC Datacom Denmark, Commaxx Denmark, Inteno Netmedia Oy Ab, Rainbow Security Russia, DCB Belgium, Copaco Belgium, Logicom Dubai, CommGuard FZ LLC Middle East, ARROW ECS Networks & Security France, Ajoomal Asociados Spain, Elmat Italy, Sidin Italy, Symbolic Italy, EDSLan Italy, Safesoft Hungary, Romsym Romania, Ajoomal Asociados Portugal, Aryan Comunicaciones, Copaco Netherlands B.V., DCB Netherlands, Commaxx Norway, Komtera Information Technologies, Westcon Group Austria GmbH, Bakotech Ukraine

Asia/Pacífico (APAC)

ITLogin Korea, IMN Japan, Inflow Technologies, ITFor Japan, IT Partners Limited, RedSentry, SiS International, Takachiho Japan, Transition Systems Singapore, WhiteGold Solutions Australia, Dicker Data Australia

Policy Map es la nueva herramienta centrada en políticas dentro de WatchGuard Dimension, una herramienta que permite obtener visibilidad de la seguridad de red.
A finales de 2013 WatchGuard anunciaba Dimension, una herramienta que la empresa de seguridad ofrecía sin coste adicional y que permite a los clientes tener una gran visibilidad de la seguridad de la red. Para ello lo que hace la herramienta es monitorizar las amenazas, utilización de Internet y ancho de banda, así como las tendencias del tráfico.

Ahora, y tras confirmar que las políticas de seguridad son fundamentales para el funcionamiento del firewall, WatchGuard anuncia Policy Map –ya disponible dentro de la última versión de WatchGuard Dimension, que añade, a la visión del flujo de tráfico, el impacto que las políticas de seguridad tienen en toda la red, “con capacidad de filtrar rápidamente o examinar en profundidad detalles adicionales y realizar análisis”, explica la compañía.

“Las políticas de seguridad son el cerebro de un firewall, dictan la efectividad de cualquierconfiguración del firewall e impactan directamenteen la protección de la red de nuestros clientes”, indica Carlos Vieira, country manager de WatchGuard Iberia. Por eso el nuevo Policy Map agrega a Dimension información sobre políticas, interfaces, aplicaciones y flujos detráfico asociados a ellas, “y lo presentade una forma sencilla, intuitivae interactiva en el panel de control para su visualización”.

Dimension Policy Map puede ser utilizada para auditar políticas, encontrar las políticas activas y mal configuradas, identificar patrones de tráfico inusuales y/o anormales, comprobar visualmente si las políticas de firewall o los cambios de configuración tienen el impacto deseado en los patrones de tráfico, etc.

Resaltar que además de Policy Map, la última actualización de WatchGuard Dimension incluye una variedad de visualización de informes adicional y nuevas funcionalidades del panel de control que incluyen información sobre malware de día cero, detalles acerca de visitas a páginas web y la disposición del tráfico, navegación mejorada y gestión de certificados CA consolidado. Además, se puede desplegar sobre cualquier plataforma WatchGuard UTM o NGFW de forma gratuita.