Resumen libro formación de Emprendedores de Príamo Rodríguez, del capítulos 4 al 9

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

La actitud de emprendedor, Desde el punto de vista económico-empresarial, existe toda una tendencia por considerar a un emprendedor como una persona “que cambia recursos, trabajo, materiales y otras actividades de un manera que su valor es mayor que antes”.

También existe una perspectiva del emprendedor que se enfoca más en sus características personales y rasgos individuales, desde una visión psicológica.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Emprender es también dar inicio para hacer y lograr hechos materiales, sociales, económicos, políticos y empresariales. La actitud emprendedora es necesario estar en disposición de enfrentarla, pero la verdadera actitud emprendedora tiene un nivel muy alto de autorrealización que ayuda a buscar un nivel de excelencia en todo lo que emprende, lo hace creativo, único e innovador, lo que lleva a alcanzar metas y lo mantiene con la motivación para alcanzar sus metas.

Un buen emprendedor es alguien proactivo, una persona que no espera recibir órdenes o apegarse a lo tradicional, sino también que toma iniciativas, busca respuestas y lucha hasta encontrarla. Para llenarse de actitudes emprendedoras hay que arriesgarse, pero en forma responsable, ser consciente de sus consecuencias y estar dispuesto en todo momento a afrontarlas.

Idea y realidad para emprender un negocio, Es bueno que te tomes tu tiempo para analizar diferentes oportunidades de negocios, pero ten en cuenta que demasiado análisis produce parálisis. Si estás firmemente convencido de que quieres ser empresario, no le des muchas vueltas al asunto comienza a construir tu propio negocio y. No te obsesiones con las ideas de negocios perfectas porque jamas las vas a encontrar.

Por otra parte, si realmente no tienes la menor idea de qué negocio poner, una buena manera de encontrar oportunidades es revisando otras ideas de negocios y usarlas como referente para generar nuestra propia idea, por tal razón.

Analiza y diagnósticos del proyecto , para ser un buen emprendedor se debe tomar en cuenta varios factores, entre ellos no eres la única persona con una meta igual o similar es por esa razón que existe el foda, lo cual es un diagnostico que se realiza a bases de preguntas acerca de tus negocios y metas

Al aplicar el foda en tus metas simplifica mas el modo de razonamiento para emprender pues este analis se encarga de mostrar las fortalezas, debilidades y amenazas de tus proyectos que es una de las razones por la que emprendemos, que son los sueños que cada uno tiene y tenemos que cumplir.

Cuando estudiamos todos los trompiezos que puedan surgir ala hora de crear el proyecto hay también se crean oportunidades que favorecen la realización del mismo.

Para que un proyecto se lleve a cabo de la forma correcta y con menos posiblidades de riesgos, solo es necesario aplicar el foda, hay entre otros factores.

Se deben utilizar estrategias, el análisis para la investigación de mercado, análisis ce la situación interna y conocer tu entorno ya que a través de ella podrías conocer con exactitud la estrategia, organización. Los recursos demás factores que influyen ya sea de una manera positiva o negativa para la realización de un nuevo proyecto

El cliente, las compras y ventas hay un lema muy antiguo que nunca ha sido sustituido por uno o más contundente y es: para ser un buen vendedor hay que ser primero n buen comprador y un buen emprendedor debe ser primero un buen y gran soñador. El componente más claro y escaso de toda empresa son los clientes sin cliente no hay negocios.

Vender es un arte, una enseñanza, un aprendizaje, un conocimiento que no se aprende solo en la escuela y universidades sino que usted mismo tiene que hacer conciencia de lo importantes que son las ventas , tan simple y sencillo es que si no hay ventas no hay nada que administrar ni nada que negociar desde que salimos al mundo ya llevamos una posición de negociar que nos permite lograr lo que queremos, es decir, podemos mercadear nuestra cultura hogareña y nuestras habilidades

Post-Ventas: consisten en todo aquello esfuerzos después dela venta satisfacer al cliente y si es posible, asegurar una compra regular o positiva.

Compras: es adquirir obtener algo por medio de dinero, un objeto, prenda o compromisos. Las compras tienen que ver con valor de precio tangible o intangible, dependiendo de la afecta y la demanda o de otras condiciones y modalidades objetivas o subjetivas. La acción de compra la podemos considerar también como un arte.

Las operaciones de compra son realizadas por consumidores finales de los productos, como cuando en una familia se adquiere una televisión.

Las megas tendencias administrativas: un emprendedor es un líder, para concegir el éxito y características fundamentales de un emprendedor visionario, es decir para convertirse en un líder centrado en el mundo de los negocios debe tener muy claro sietes atributos considerados desde la perspectiva empresarial.

1. La visión
2. La pasión
3. La integridad
4. La confianza
5. La curiosidad
6. La osadía
7. Conocimiento del líder para la calidad total

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">