ANÁLISIS DELA NORMA 05- 2014

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

La Dirección General de Impuestos Internos, haciendo uso de las atribuciones que le confiere el Código Tributario, dictó la norma No. 05- 2014 Que es una norma general que sustituyó la norma general 03-2011 sobre el uso de los medios telemáticos de la DGII.

Esta norma fue dictada con el propósito de regular la utilización en la oficina virtual de la DGII, de documentos digitales y mensajes de datos en los procedimientos tributarios previstos por la ley 11-92, en lo que respecta a la relación y comunicación entre los usuarios de los servicios que ofrece esta Institución Estatal.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Esta norma en contenido muestra y presenta un glosario de términos que son utilizados en el área de las comunicaciones virtuales, detallando el alcance y el significado de cada uno de los términos, para los fines de establecer claridad en el campo de aplicación de esta norma.

Se pretende con la introducción de esta nueva norma, ofrecer garantía de la información mostrada por la DGII en la oficina virtual (OFV), ya que las informaciones mostradas al contribuyente se corresponden con las almacenadas en la base de datos de la Institución, ya que todos los documentos y operaciones que se registran o se emiten por esta oficina virtual tienen la misma validez que la documentación física, que ha establecido el Código Tributario a tales fines.

 

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">