Guía de control interno emitida por la INTOSAI

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Según esta guía las Normas de Control Interno del sector público deben tomar en cuenta todos los avances significativos y recientes en control interno y para incorporar conceptualmente en el documento de la INTOSAI al Informe COSCO titulado Control Interno-marco integrado en el documento de la INTOSAI.

COSCO = Committee of Sponsoring Organisations of the Tread way Commission.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Esta guía va dirigida a los titulares de la EFS y responsables ejecutivos de la EFS, auditores de la fiscalización pública, revisores internos.

Este documento define un marco recomendado para el control interno en el sector  público y presenta una base para que el control interno pueda ser evaluado. El anticipo puede ser aplicado a todos los aspectos operacionales de una organización.

Fue aprobada por el XVIII Congreso de la INTOSAI, Budapest, 2004.

La guía se compone de tres secciones:

Definición del concepto de control interno y de su alcance.

Competencias del control interno (entorno de control, evaluación del riesgo, actividades de control, información y comunicación, Seguimiento).

Roles y Responsabilidades

Guía de control emitida por la INTOSAI

Resumen Ejecutivo: INTOSAI GOV 9100 – Guía para las normas de control interno del sector público
Objetivo: Las Normas de Control Interno del sector público deben tomar en cuenta todos los avances significativos y recientes en control interno y para incorporar conceptualmente en el documento de la INTOSAI al Informe COSCO titulado Control Interno – marco integrado en el documento de la INTOSAI.

COSCO = Committee of Sponsoring Organisations of the Treadway Commission

Categoría ISSAI: Directrices de la INTOSAI para la Buena Gobernanza (INTOSAI GOV) – Directrices sobre Normas de Control Interno
Destinatarios: Titular de la EFS y responsables ejecutivos de la EFS, auditores de la fiscalización pública, revisores internos
Tema principal: Este documento define un marco recomendado para el control interno en el sector público y presenta una base para que el control interno pueda ser evaluado. El anticipo puede ser aplicado a todos los aspectos operacionales de una organización.
Ámbito – Contenido: La guía se compone de tres secciones:

  • Definición del concepto de control interno y de su alcance
  • Competencias del control interno (entorno de control, evaluación del riesgo, actividades de control, información y comunicación, Seguimiento)
  • Roles y Responsabilidades

En cada sección, los principios más importantes son presentados resumidamente en un cuadro. Se hace referencia a ejemplos concretos, que pueden encontrarse en el anexo 1. Además, al final del documento hay un glosario que contiene los términos técnicos más importantes.

Autor: Sub-Comité de Normas de Control Interno de la INTOSAI

 

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">