CCN, Centro Cuesta Nacional, historia y generalidades

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

Centro Cuesta Nacional es un grupo empresarial que enfoca sus esfuerzos en la industria de venta al detalle-retail, somos el mejor grupo empresarial de distribución y ventas del mercado, ofreciendo el mejor servicio, la oferta más variada de productos y superando continuamente las expectativas del consumidor dominicano.

LOGO:

Anexo 1El caballo es el símbolo que identifica a todas nuestras empresas, su naturaleza proyecta la identidad de Centro Cuesta Nacional.

El caballo es un animal noble, con control y dirección. Es salvaje, como nuestra fuerza creativa, salvaje y natural.

El caballo camina, pero es capaz de trotar, al igual que nuestra empresa, que define su ritmo según las circunstancias lo requieran.

El caballo corre libre, marcando el paso de los demás. Nos mantenemos líderes, definiendo nuevos retos y estándares, siempre adelante…

El caballo de nuestro logo tiene también alas, y nosotros, como empresa que avanza hacia el futuro buscamos volar, trascender nuestra realidad presente, sin perder de vista el futuro.

El caballo es un ejemplo de evolución, desde su forma primitiva, hasta el grado más elevado de especalización.

  • Retail

Supermercados Nacional – www.supermercadosnacional.com

Es la primera marca del grupo CCN, con más de 70 años en el mercado dominicano. Nació como el “Colmado Nacional” en la Zona Colonial en el año 1935, fundado por Manuel González Cuesta, como una pequeña tienda de productos alimenticios y provisiones en general.

Hoy es la cadena de supermercados líder en el mercado dominicano, con 13 sucursales en el país.

Preocupada por mejorar la calidad de vida de la familia dominicana, es su principal promesa de marca y parte de su visión al futuro. Es una marca reconocida, familiar, confiable, experta en el manejo de alimentos y con una larga tradición de servicio.

Ofrece a sus clientes una amplia gama de surtido alimenticio y un compromiso claro de garantía.

Jumbo – www.jumbo.com.do

Es una marca jóven que nace en el 2002, buscando satisfacer al consumidor en un una amplia gama de productos dirigida a un amplio segmento del mercado.

Ofrece al consumidor en un solo lugar una combinación de calidad, precio, servicio y variedad.

Bajo la categoría de hipermercado reúne alimentos, textiles, hogar, electrodomésticos, ferretería, juguetería, librería y preparados.

Ha logrado un rápido crecimiento y actualmente cuenta con 6 sucursales en funcionamiento. Los clientes de jumbo valoran la calidad de los productos, encuentran precios competitivos y se identifican con el estilo de vida que caracteriza esta marca.

¡Jumbo lo máximo!

Jumbo Express

Es un proyecto en desarrollo que busca crear tiendas de conveniencia a los clientes donde presentar una oferta de productos básicos de supermercado, hogar y ferretería. Brindar cercanía a los consumidores en los barrios y satisfacer sus necesidades básicas en el diario vivir, es el valor de Jumbo Express. Actualmente cuenta con un total de 6 sucursales.

Casa Cuesta – www.casacuesta.com

Es un formato especializado en artículos del hogar, que se caracteriza por ser parte esencial del estilo de vida de los clientes. Esta marca ha logrado una fuerte diferenciación por ser innovadora, vanguardista y por haber trazado la pauta en el concepto de tiendas para el hogar.

¡Casa Cuesta especialistas en el hogar!

Ferretería Cuesta

Es una de las primeras marcas del grupo que se especializó en introducir artículos diseñados para brindar soluciones de ferretería para el hogar.

Ha desarrollado un compromiso con sus clientes impartiendo talleres gratuitos para que lo haga usted mismo en el hogar en temas como pintura, plomería, electrónica que han logrado crear un vínculo muy especial con los clientes.

Valores como su cercanía con las familias dominicanas hacen de la ferretería una de las marcas mas reconocidas en su categoría.

Juguetón – www.jugueton.com.do

Es la juguetería más grande y completa de República Dominicana, es franquiciataria con más de 30 tiendas en Latinoamérica.

Es un lugar diseñado y pensado para los niños, que les permite disfrutar de todo con tranquilidad y seguridad. Juguetón es una marca, muy valorada por toda la familia y es parte de grandes e inolvidables momentos.

¡Todo niño es juguetón!

Librería Cuesta – www.libreriacuesta.com

Fue fundada el 19 de marzo de 1992. Es una librería que cuenta con más de veinte mil títulos pertenecientes a más de setenta editoras.

Su compromiso de incentivar la lectura explica la buena acogida que recibe actualmente de parte de un público cada vez mayor en número y en exigencias de carácter profesional y humano.

BebeMundo –  www.bebemundo.com.do

Somos una cadena especializada en el cuidado de los bebés entre 0-2 años de edad. Contamos con un equipo motivado, talentoso, dedicado y capaz, con una genuina preocupación por los bebés.

En Bebemundo usted encontrará un surtido para todas las necesidades su bebé, además de la atmósfera y el servicio de expertos quienes la guiarán desde el embarazo hasta los primeros años de su bebé.

LA BODEGA

La tienda de vinos La Bodega de Manuel González Cuesta, abrió sus puertas al público desde el 29 de abril de 1999, formando así otro renglón del grupo que conforman las empresas del consorcio Centro Cuesta Nacional (Manuel González Cuesta Sucs.). Surge por la necesidad de la Empresa de proveer a sus clientes de un servicio especializado en el Área de Bebidas, en donde además se pudiera vender al detalle.

 

La Bodega posee un amplio portafolio de bebidas que incluye desde vinos de las principales regiones del mundo, destilados, licores, finas confiterías, productos gourmets y accesorios para bebidas. En la actualidad ofrece los servicios de: Degustaciones Periódicas, Planes de Bodas y Eventos, Cursos de Vinos, Regalos Especializados y es un lugar donde se pueden realizar eventos institucionales.

Relojería Seiko

Tienda Bolero

  • Retail financiero

Tarjeta SUMA CCN

Es una tarjeta enfocada al ahorro, SUMA CCN American Express del Banco del Progreso, ofrece un 5% de ahorro en todas las tiendas de CCN, un 2% en estaciones Shell y todas las Farmacias a nivel nacional y un 1% en todas las demás compras nacionales e internacionales.

Avanza:

Tarjeta de pago en cuotas que permite a los clientes adquirir artículos, de manera sencilla y práctica, dentro de todos los establecimientos pertenecientes al Centro Cuesta Nacional (CCN).

Boletos Avanza:

Es el servicio de venta de boletos para todo tipo de eventos. Nuestro interés es proporcionar nuestros medios y recursos para contribuir al fortalecimiento de la cultura y de la sociedad dominicana. Este servicio en línea, se ofrece en nuestras tiendas dentro de los centros de Servicios Avanza.

Viajes Avanza:

Es el más novedoso de nuestros servicios que consiste en la venta de reservas de hoteles locales a los principales destinos turísticos y culturales de nuestro país. A parte de lo fácil que es adquirir estos servicios en nuestras tiendas, nuestros clientes también tienen la opción de pagar sus reservas en cómodas cuotas a través de nuestra tarjeta Avanza.

Servicios de comunicación. Pin de llamadas.

Es la venta de minutos telefónicos a través de Pines electrónicos y Recargas Directas desde nuestras cajas registradoras como parte de un servicio adicional y de mayor facilidad para nuestros clientes.

Mandale – www.mandale.com.do

Es nuestra página de Internet que te da la oportunidad, tanto a personas residentes del extranjero como a consumidores nacional, a realizar compras por Internet en distinto puntos de ventas específicos de la empresa.

Bonos CCN:

Los bonos CCN son certificados equivalentes a dinero en efectivo, ideales para reconocer empleados en ocasiones especiales como: Navidad, Día de las Madres, Día de los Padres, Día de las Secretarias, Empleado del Mes, concursos y competencias, entre otras actividades de la empresa dirigidas a distinguir a sus empleados meritorios.

Tarjeta Plus:

CCN y Banco Popular Dominicano ofrece una tarjeta privada para consumo exclusivo en los formatos de CCN con grandes beneficios y precios.

Con esta tarjeta los clientes reciben el 5% de descuento en todas sus compras.

  • Producción

Agro CCN:

Somos responsables de garantizar los estándares de calidad, higiene y salubridad de nuestras carnes ya que utilizamos las técnicas de procesamiento de carne más modernas del área en nuestra sala de procesos.

A la vez trabajamos directamente con ganaderos, criadores y productores de excelente carne.

Nuestra planta será inaugurada próximamente en la zona de Higueral en la Romana, donde se desarrollan nuestras marcas Prime y Casero.

La Panera:

En La Panera los mejores maestros artesanos se unen para mezclar los mejores ingredientes y obtener productos frescos, saludables y de exquisito sabor. Panes recién salidos del horno que invaden nuestros sentidos con su agradable aroma y postres con deliciosas combinaciones para satisfacer el más exigente paladar.

  • Distribución

 Centro de Distribución – Centro Cuesta Nacional

Manuel González Cuesta

Es el origen de lo que hoy es el Grupo Centro Cuesta Nacional, fundada en el año 1945 por Don José Manuel González Corripio. Empresa Dedicada a la Importación y Venta de Productos Alimenticios, Bebidas Alcohólicas, Confiterías y Artículos del Hogar.

Más de 60 Años de Experiencia en el Área de Distribución y Venta de Mercancías.

Cuenta con un extenso portafolio de más de 200 Marcas importadas desde países tales como: España, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Chile, México, Argentina, entre otros.

Con una cobertura de Distribución que abarca gran parte de la geografía nacional y una amplia Cartera de Clientes.

A partir de Abril del 2008 pasó a formar parte del Grupo Centro Cuesta Nacional.

  • Inmobiliaria

Megacentro:

Construido en un solar de 100,824 metros cuadrados, cuenta con tres niveles, dos niveles de áreas comerciales y uno de parqueo soterrado. Con una clientela de más de 200 tiendas y un tráfico mensual de aproximadamente un 1,000,000 de personas, Megacentro es la plaza comercial más visitada del país.

HISTORIA

Centro Cuesta Nacional es una empresa que nació en 1935 con el “Colmado Mercedes”, fundado por Manuel González Cuesta, ubicado en la calle José Reyes esq. Mercedes. En 1948 el Colmado se traslada a la Avenida Mella esquina Santomé, y cambia de nombre, surgiendo así el Colmado Nacional.

En 1956 Colmado Nacional dio paso a Autoservicio Nacional, siguiendo las corrientes observadas en otros países donde el negocio del retail (venta al detalle) eran más avanzadas.

El año de 1965 produjo grandes cambios en la ciudad de Santo Domingo por motivo de la guerra civil. Esa circunstancia provocó la necesidad de que se instalara un “supermercado de campaña” en la esquina que hoy ocupa el Supermercado Nacional de Ave. 27 de Febrero con Abraham Lincoln. En 1967 se inaugura un supermercado de dimensiones nunca vistas en nuestro país, y precursor de las grandes superficies e hipermercados de hoy día.

El supermercado Nacional presentó grandes innovaciones, y con orgullo podemos decir que fuimos los primeros, en introducir departamentos especializados dentro del formato: ferretería, farmacia y cafetería. Conviene señalar que ni siquiera en Estados Unidos los supermercados de la época contaban con estas facilidades. La cafetería estableció primacías en el concepto de comida rápida en nuestro país.

A partir de 1967 la empresa ha tenido un vertiginoso crecimiento, surgiendo Ferretería Cuesta, Librería Cuesta, Juguetón, Supermercados Económicos La Despensa, Hipermercados Jumbo y Jumbo Express.

Juguetón establece una alianza estratégica con otras tiendas de juguetes de Chile, Ecuador, Perú, El Salvador, Costa Rica y Guatemala, convirtiéndose en la primera cadena de juguetes latinoamericana.

La empresa ha logrado su posición de líder, gracias al reconocimiento de los clientes al ofrecerles día a día un ambiente de compra placentero y fundamentado en una esmerada atención, la variedad, la alta calidad de los productos y su amplia gama de servicios.

Gracias a la previsión y metodología de procesos, hemos planificado la inversión tecnológica para mantenernos a la vanguardia y contar con soluciones informáticas innovadoras frente a las necesidades que el dinamismo de los negocios de hoy, requiere.

Centro Cuesta Nacional mantiene su compromiso de garantizar los productos que llevan sus clientes a sus casas para su bienestar y la salud de sus familias.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

En CCN la responsabilidad social corporativa empieza por casa, con el desarrollo de programas en diferentes áreas, dirigidos a los cinco mil empleados de la empresa y sus familias, con el objetivo de proveerles de herramientas y recursos que incidan en la mejoría de la calidad de vida.

Las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de CCN se realizan bajo la premisa de proporcionar a los grupos y comunidades las herramientas que les permitan gestionar su propio desarrollo como una forma de garantizar su permanencia en el tiempo.

En esta breve galería podrás ver algunas de las iniciativas que han surgido de CCN para beneficio de la familia dominicana.

Cuenta con 13 sucursales, siendo uno de los Supermercados más reconocidos del país.
  • Av. 27 de Febrero – 809-565-5541
  • Av. Núñez de Cáceres – 809-363-0044
  • Av. Independencia – 809-533-0979
  • Av. Lope de Vega – 809-227-2144
  • Av. Máximo Gómez – 809-688-4452
  • Av. Camino Chiquito – 809-566-8229
  • Av. Charles de Gaulle – 809-594-8600
  • Av. Estrella Sadhalá, Santiago – 809-226-8080
  • La Marina, Casa de Campo – 809-556-5858
  • Av. Sarasota – 809-255-0998
  • Punta Cana – 809-959-3000.
  • Tiradentes – 809-541-1222
Cuenta con 2 sucursales y es la más completa librería de la República Dominicana
  • Av. 27 de Febrero – 809-473-4020
  • Av. Estrella Sadhalá, Santiago – 809-226-8080
En sus 2 sucursales ofrece todo lo que necesitas para la decoración del hogar
  • Av. 27 de Febrero – 809-732-1348
  • Bella Vista Mall – 809-255-0105
En la actualidad cuenta con 6 sucursales, llevando calidad y economía a sus clientes
  • Av. Luperón – 809-331-2111
  • Megacentro – 809-692-1000
  • Ave. Libertad, La Romana – 809-813-5031
  • Av. Luis Amiama Tió, San Pedro – 809-529-5851
  • Ave. 27 de Febrero, Santiago – 809-575-8626
  • Carretera Mella – 809-695-2268
La Ferretería Cuesta cuenta con 4 sucursales, con la mejor calidad en productos y buenos precios
  • Calle El Conde – 809-685-4145 al 49 / 809-685-4140
  • Plaza Naco – 809-472-7672 / 809-547-2513
  • Plaza Central – 809-541-8380 / 809-472-1599 / 809-567-9205
  • Av. 27 de Febrero – 809-549-3331
Cuenta con 6 sucursales repletas de los mejores juguetes
  • Plaza Naco – 809-566-8175 / 809-567-7131
  • Plaza Central – 809-565-9911/12
  • Av. Duarte, Santiago – 809-226-0750
  • Av. Gustavo Mejía Ricart – 809-227-5850
  • Av. San Vicente – 809-788-2832
  • 27 de Febrero – 809-683-4181
Nuestra cadena de Supermercados super económicos, cuenta ya con 7 sucursales
  • El Conde – 809-685-5599
  • Av. Duarte – 809-536-0021
  • Av. San Vicente – 809-788-2478
  • Av. Nicolas de Ovando – 809-732-3690 / 3691
  • Av. Isabel Aguiar (Entrada las Palmas) – 809-372-6531 / 809-372-6390
  • Av. Isabel Aguiar (Esquina Caliente) – 809-539-4193 / 809-539-4086
  • Av. Mella 809-221-4921 / 809-221-6506
Bebemundo es la tienda más completa en cuidado de madres y bebés entre 0-2 años de edad.
  • 27 de Febrero – 809-683-2880
Ofrece la mejor variedad de vinos, para satisfacer hasta el más exigente de los gustos
  • Av. México – 809-562-6402

En la República Dominicana, el Supermercado Nacional fue la primera empresa detallistas en en tener marcas privadas en RD en el 1995 utilizando el nombre de Supermercados Nacional como marca.

Luego fue la marca Líder la que fue lanzada en el 1999 la cual ya tiene más de 200 productos colocados en los estantes de Supermercados Nacional, Jumbo Express y Jumbo.

De la marca Líder, el 85% de los productos son producidos en RD, apoyando a la producción local. Si el beneficio de la marca privada es precio, la producción local se hace necesaria e imprescindible.

También CCN tiene marcas Exclusivas tales como: Food Club, Top Care, Valu Time, Full Circle, que solo se venden en CCN a través de TOPCO.