LICENCIATURA EN BIOANALISIS

El Licenciado en Bioanálisis es un profesional universitario del área de la salud, con formación básica profesional y profesional especializada; capacitado científica y técnicamente para desempeñarse dentro del equipo de salud, contribuyendo mediante los análisis provenientes de muestras de seres vivos al diagnóstico, prevención, control y tratamiento de las enfermedades; todo esto fundamentado en la investigación científica.

PERFIL PROFESIONAL

El conocimiento del Bioanalísta en su carácter multidisciplinario, tiene su aplicación en el campo de la salud para la prevención, curación y promoción de la misma. También realiza estudios de endemias y epidemias, relacionadas con microorganismos, parásitos, virus, etc, con el fin de proporcionar soluciones a los problemas de salud en la población venezolana.

El Licenciado en Bioanálisis es un profesional capacitado científica y técnicamente para efectuar los análisis y pruebas de laboratorio, tendentes a determinar la normalidad y anormalidad de la composición del medio interno del organismo humano, contribuye al diagnóstico de los agentes patógenos como consecuencia de sus acciones sobre el organismo. Se desempeña en el campo de la salud, de la industria, en la investigación y en la docencia.

MERCADO LABORAL

Hospitales, clínicas, ambulatorios, industrias e institutos que requieran análisis bioquímicos y bacteriológicos, industrias farmacéuticas, universidades, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME).

ESPECIALIDADES

  • Entre las diversas especialidades que se pueden realizar estan las siguientes
  • Maestría Profesionalizante Calidad en el Laboratorio Clínico 2015-2017
  • Especialidad en Cs. de Laboratorio Mención Bioquímica Clínica
  • Especialidad en Hemoterapia y Banco de Sangre
  • Maestría en Ciencias de Lab. Mención Bioquímica Clínica

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CARRERA DE BIOANALISIS

 Ventajas: 

  1. Buen salario
  2. Ascensos
  3. Satisfacción de ayudar a las personas.
  4. Conocimientos más allá de su profesión.
  5. Ser miembro de una asociación.
  6. Entender o comprender a las personas.
  7. Ser reconocida.

Desventajas:

  1. Falta de tiempo para su familia.
  2. Falta de material en los hospitales.
  3. En algunos hospitales mal salario.
  4. Mala alimentación.
  5. Impases con los familiares de los pacientes.