LECHE MILEX

HISTORIA:

Leche Milex fue fundada en 1954, por Emilio Arcala y Ballardo Mejia Alvarado, quien funge en la actualidad como Presidente.

Inicialmente importaba comestibles y materia primera; exportaba café en granos y más tarde cacao.

En 1960, debió a presiones del gobierno dominicano y del presidente Trujillo, sus actividades fueron limitadas a la importación de alimentos.

Desde el inicio, la marca Milex ha formado parte de la familia de productos que comercializa la empresa, pasando a ser en estos 54 años de operaciones, la favorita de los dominicanos. En 2005, se inicio la distribución de otros productos de Arla Foods derivados de la leche, como quesos y mantequilla.

VALOR DE LA MARCA:

Leche Milex es una marca que a través de 54 años ha acompañado al consumidor en todas las etapas de su vida, una marca creada para exaltar los valores familiares, la superación y, sobre todo, la tradición en apego a una alimentación balanceada.

Asimismo, ha promovido el respecto al ser humano, clientes y consumidores, con obediencia a las leyes y prácticas de comercio nacional e internacional y estricta observancia de la calidad de los productos y servicios que ofrece.

VALOR CORPORATIVO:

Nuestras constantes investigaciones reflejan nuestro compromiso en asegurar que bebés recién nacidos y toda la familia obtenga la mejor nutrición esencia para un sano crecimiento. A través de nuestros esfuerzos en identificar componentes en la leche con impacto crucial en el desarrollo infantil, somos pioneros en el campo de productos lácteos. Como complemento a nuestra experiencia se suman a nuestro equipo de trabajo, más de 200 laboratorios científicos quienes trabajamos de cerca con institutos de investigación internacionales.

Toda la leche utilizada para nuestros productos proviene de 9,000 ganaderos daneses y suecos quienes son dueños comunes de la compañía. Cada ganadero está sujeto a estrictos controles de calidad, asegurando la buena salud de su ganado y el alto estándar de calidad de la leche que producen. En nuestras plantas de procesamiento, las medidas de calidad que aplicamos son igualmente estrictas. Fuera de Europa, nuestras marcas son nombres muy conocidos en más de 100 países, en donde más de 80 millones de personas consumen nuestros productos día a día.

Estos productos se han desarrollado en presentaciones que van desde el sobre de 32 gramos, que equivale a un vaso puro de leche de vaca, hasta la lata Jumbo de 2,722 gramos, que equivale a 6 libras de leche en polvo.  Milex es elaborada con los más altos estándares de calidad a nivel mundial.

MISIÓN DE LA EMPRESA:

Ser una empresa líder del mercado especializado en la importación y distribución de alimentos de gran rotación y consumo masivo.  Enfocada en las necesidades y prioridades de cada consumidor dentro de un mercado regido por la calidad y la excelencia, con absoluto apego a las normas éticas y sociales de la sociedad en que vivimos y estricta observación a las leyes nacionales e internacionales, los derechos humanos, la protección del ambiente y la lucha contra la corrupción.

VISIÓN DE LA EMPRESA:

Ser reconocido como la empresa líder del mercado,  superando a todos los competidores con un liderazgo fundamentado en la formación, desarrollo y conservación de un equipo humano motivado, con genuina vocación de servicio al cliente.

Identificados en ser empresa que alcanza consistentemente sus objetivos de rentabilidad y retorno sobre su inversión para garantizar el crecimiento sostenido a largo plazo.

Mantener una responsabilidad social basada en ser una empresa cuyas prácticas de negocios son consistentes, comprometidas con el desarrollo del país y las comunidades en las que actúa.

VALORES DE LA EMPRESA:

  • Respeto al ser humano y consumidores
  • Respeto a las leyes y practicas de comercio
  • Calidad superior de los productos y servicios
  • Pasión por la innovación
  • Creatividad
  • Tecnología
  • Iniciativa
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Confianza
  • Lealtad

PRODUCTOS MILEX:

Milex quiere decir ´´Leche de Exportación Mil-Ex (Milk Export).  La Leche Milex es la única leche en polco que hace nata.

Leche Milex en la actualidad ofrece una variedad de productos y presentaciones para satisfacer las necesidades de los consumidores, entre los productos de Milex podemos encontrar:

  • Leche Milex Infantil Formula M1
  • Leche Milex Infantil Formula M2
  • Kinder 1-5 Hi-Low
  • Milex Slim
  • Milex Clasica
  • Milex Instantánea

LOGROS MILEX:

Después de 54 años en el mercado dominicano, varios son los logros que se pueden enumerar de leche Milex; la garantía de un producto invariable en su calidad, la pasión por la innovación y la creatividad, etct; todos esos logros, aunados a una excelencia en el servicio al cliente,  han posicionado a leche milex en un sitial preferencial en la mente del consumidor.  Leche Milex cuenta con un 60% del mercado, un gran logro y un desafío el haberlo mantenido por más de 2 décadas en un país donde la competitividad es cada vez más agresiva.

MERCADO:

Milex ha sido reconocida como la leche líder del mercado dominicano, al superar a todos sus competidores con un liderazgo fundamentado en la tradición de operaciones y en la formación de un equipo humano motivado, con genuina vocación de servicio al cliente y trabajo mancomunado.

Milex se identifica por ser una empresa que alcanza consistentemente sus objetivos de rentabilidad y retorno sobre su inversión, para garantizar el crecimiento sostenido a largo plazo.

Mantiene una Responsabilidad Social Corporativa (RSC) basándose en ser una empresa cuyas prácticas de negocios son consistentes, comprometidas con el desarrollo del país y la de las comunidades en las que actúa.