ASONAHORES

ORIGEN:

Fundada el día 18 de junio de 1962, ASONAHORES es una entidad privada, organizada y existente de acuerdo con las leyes dominicanas, sobre las Sociedades Sin Fines de Lucro. Forma parte de ella, la Fundación ASONAHORES, creada para apoyar proyectos que fortalezcan el sector y su desarrollo.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Inc. asumiendo el liderazgo del sector turístico privado, lleva a cabo significativas acciones frente a organismos públicos y privados centrando su empeño en recalcar la importancia que tiene el turismo en el desarrollo económico y social del país así como la principalía del sector hotelero , turístico y gastronómico como estructura de servicio y apoyo del turismo en nuestra nación.

Para ello, reclama toda la atención que las autoridades deben dispensar a esta actividad, asumiendo con responsabilidad y entusiasmo un papel activo y conciliador dentro de todo el acontecer turístico en la República Dominicana e identificándose con diversas actividades de interés nacional.

MISIÓN DE ASONAHORES:

Representar los principales agentes económicos del sector privado hotelero, restaurador y turístico nacional, para fomentar y fortalecer el desarrollo sostenible de la industria de la hospitalidad en la República Dominicana.

VISIÓN DE ASONAHORES:

Ser la institución líder del sector privado turístico nacional, que une a los principales agentes de la industria, para posicionar el país como destino turístico de clase mundial, por su calidad, diversidad y sostenibilidad.

VALORES DE ASONAHORES:

  • Representatividad
  • Integridad
  • Transparencia
  • Continuidad
  • Responsabilidad

LOGROS OBTENIDOS DESDE SU CREACIÓN

Dentro de los logros resaltados por Asonahores está el aumento de un 6.66 por ciento en el 2008 en la llegada de visitantes provenientes de países emergentes, el incremento del 65 por ciento de los pasajeros por vía marítima, las campañas de promoción que integran a dominicanos residentes en el extranjero y por el lanzamiento de la nueva campaña promocional “República Dominicana Lo Tiene Todo”.