HARDWARE

Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».

Ejemplo de Hardware

Monitor: Este hardware es que permite visualizar de forma más efectiva los diversos procesos que se están llevando a cabo y tener una mejor interacción con la maquina.

Teclado: Este hardware es el más utilizado para entrar datos a la computadora por lo que juega un rol fundamental.

Mouse: Este hardware es el utilizado con mayor frecuencia para navegar a través de la red por lo que es un dispositivo sumamente útil hoy en día.

Ejemplos de hardware complementario.

Escáner: Este dispositivo es de mucha utilidad, sirve para realizar una especie de copia de un documento o imagen impresa y poder introducirla al computador, es un hardware complementario pero muy útil.

Impresora: Es uno de los hardware complementario más utilizado, es usado para como dispositivo de salida sacando datos de la computadora de forma física en papel.

Audífonos: Estos dispositivos son utilizado como dispositivo de salida de audio y son utilizado para escuchar dicho audio de forma privada por un individuo a la vez.