Produccion de Television y sus Directores

DIRECTOR CREATIVO:

Son los responsables de organizar y poner a trabajar tanto a los Copywriter como a los dibujantes y a los directores de arte. Pero dista mucho de ser el suyo un trabajo eminentemente ejecutivo. Uno de los mayores talentos del director creativo está precisamente en la consecución de talentos.

DIRECTORES DE ARTE:

El director artístico es la persona responsable de dirigir los equipos de diseño artístico y de diseño de producción en toda clase de obras que contengan un cierto aspecto visual y artístico, lo que abarca medios de comunicación y expresión artística como la publicidad, el cine, la edición de libros, la prensa, los videojuegos e incluso internet. Estos equipos, dirigidos por el director artístico, se encargan de crear primero ilustraciones o diseños de todo cuanto visualmente hará parte del anuncio, película, videojuego etc. en el que se esté trabajando. Otros departamentos de la producción se encargarán más tarde de construir los decorados de la ópera, realizar los maquillajes de los actores de la obra de teatro, llevar a cabo los efectos especiales de la película, construir las infografía o los gráficos del videojuego, etc.

ESCRITOR O COPY:

Es la mente creadora está en constante cambio, en la búsqueda incansable de nuevos caminos, con la habilidad de mezclar los elementos ya conocidos para crear un nuevo concepto, además de brindar el “plus adicional” con respecto a otros productos.

Lo que hace realmente eficaz a un copy creativo es un ingenio, iniciativa, intelecto creativo, intuición, tener espíritu realizador, capacidad de síntesis, complejidad, fluidez, que sepa aplicar las cuestiones teóricas en las prácticas, aprovechar cualquier oportunidad o momento y saber trabajar en equipo.

PRODUCTOR DE TV:

El productor de televisión es responsable de organizar los recursos humanos y técnicos necesarios para elaborar diferentes productos audiovisuales. En gran medida es responsable del resultado artístico y técnico que dichos productos tienen, por ello debe poseer una serie de conocimientos que permitan conseguir los objetivos marcados.

La producción de televisión es necesaria porque informa, entretiene y eleva la cultura de los seres humanos. Siempre existirá producción audiovisual, sin embargo, la estrategia elegida por una cadena puede basarse en tres alternativas:

  • Producción ajena
  • Producción propia
  • Una mezcla de ambas.

DIRECTOR DE CUENTAS:

Es el profesional que coordina al Departamento encargado de las relaciones entre las agencias de publicidad y las empresas clientes.

EJECUTIVO DE CUENTAS.

El Ejecutivo de Cuentas es la persona que contacta los clientes, redacta el texto y maneja muchos detalles administrativos también es la representación de la agencia frente al cliente y de funcionar como el cliente frente a la empresa.

DIRECTOR DE MEDIOS.

Es el profesional que se encargará de coordinar y dirigir el Departamento de Medios de una agencia de publicidad, agencia de medios o central de medios.

PROMOCIÓN VENTAS.

La promoción de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.