GRUPO RAMOS

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Historia:

La historia de Grupo Ramos se remonta al año 1965, cuando el señor Román Ramos Uría, actual presidente del Consejo de Directores de la empresa, adquirió la tienda La Sirena de la avenida Mella, que en ese entonces ocupaba un pequeño local, de apenas 300 metros cuadrados de extensión.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

La Sirena Mella empezó a crecer con firmeza y a revolucionar el mercado comercial dominicano con el autoservicio, el horario corrido y los precios bajos y fijos, convirtiéndose en poco tiempo en la tienda por departamentos más popular y concurrida del país y acuñando uno de los lemas publicitarios más impactantes de todos los tiempos a nivel nacional: “La Sirena, la tienda siempre llena”.

En 1979, la familia Ramos incursiona en el negocio de alimentos, con la compra del Supermercado García, en Santo Domingo, el cual fue convertido en Super Pola.

En 1985, se inaugura la primera tienda La Sirena en el interior del país, específicamente en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

En la década de los 90, tras un intenso proceso de reorganización de los diferentes negocios y de mejoras en las estructuras, se sentaron las bases para fusionarlas en lo que hoy es Grupo Ramos, proceso que se concretó en 1999.

Desde entonces, la empresa ha mantenido un proceso sostenido de crecimiento y expansión, llegando actualmente a las principales zonas geográficas del país.

En el año 2011, Grupo Ramos incursiona en el mercado inmobiliario, con el desarrollo de Multiplaza Higüey, un centro comercial localizado en la provincia La Altagracia, en la región Este de la República Dominicana.

A principios del año 2012, la empresa desarrolla el formato de tienda de descuento, con la marca Aprezio, inaugurando su primer local bajo este formato en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Grupo Ramos opera también una Planta Panificadora y un Centro de Procesamiento Textil, localizados en el municipio de Haina; y un moderno Centro de Distribución, ubicado en la sección San Luis, municipio Santo Domingo Este.

VISIÓN:

Ser la empresa detallista de bienes y servicios del país que más bienestar genera para nuestros clientes, colaboradores, accionistas, proveedores y la comunidad, en general.

MISIÓN:

Ofrecer siempre: más variedad, precios más bajos y mejor servicio, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y exceder sus expectativas.

VALORES:

En Grupo Ramos nos caracterizamos por ser:

  • Honestos: Hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos.
  • Sencillos: Creemos que las cosas buenas, mientras más simples sean, mejores son.
  • Tesoneros: Trabajamos duro hasta alcanzar lo que queremos.
  • Serviciales: Nos apasiona la idea de servir con amabilidad a los demás.
  • Justos: Procuramos tratar a otros como deseamos que nos traten a nosotros.

EMPRESAS QUE LA COMPONEN:

Actualmente el grupo está conformado por un total de 4 empresas, subdivididas en 4 marcas que son:

  • La Sirena con 21 multicentros
  • Supermercados Pola con 4 sucursales
  • 7 tiendas de descuento Aprecio
  • 1 centro comercial Multiplaza

Todas distribuidas en las principales zonas geográficas del país. Sus tiendas reciben en conjunto más de 40 millones de visitas al año. Con más de 9,000 colaboradores que trabajan en sus tiendas, oficinas corporativas, panificadora y centros de distribución, somos uno de los principales empleadores privados de la República Dominicana.

Grupo Ramos es el principal contribuyente en el sector comercial, con aportes anuales al fisco de más de RD$4,200 millones de pesos.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">