Las corporaciones instituciones o psicópatas

La Patología del Comercio:

Las personas en las corporaciones trabajan juntas con un fin común. Una corporación es un grupo de gente que intenta tirar en una misma dirección. Las corporaciones son crías artificiales se puede decir que intentan obtener el mayor beneficio a costa de los demás. Las corporaciones son como una columna, existen como una jerarquía, hay presidente, vicepresidente, etc., pero todos buscan el interés colectivo. Están se han salido de los manos. La palabra corporación suele vincularse en un sentido peyorativo a la palabra agenda. Se habla de ellos como algo malvado que intenta controlar al mundo. Algunos la llaman compañía, empresa, unidad empresarial para limitarse solo a la palabra corporación.

Que es una corporación? Según Joe Federico, profesor de ética, es un grupo de individuos que trabajan juntos en la dirección de una serie de objetivos siendo el principal de ellos obtener beneficios cuantiosos, crecientes, sostenibles y legales para los propietarios del negocio.las corporaciones eran asociaciones constituidas legalmente en un estado para realizar una determinada función.

El nacimiento:

La corporación moderna surgió en la era industrial 1712 cuando un hombre ingles llamado Thomas, invento una bomba de vapor en Inglaterra para que los mineros perdieran el tiempo en conseguir más carbón en vez de perder el tiempo sacando, poco a poco así comenzó la era industrial.

Con los inicios de la historia en los EEUU había muy pocas corporaciones instituidas, las pocas que existían tenían estipulaciones muy claras como durante que tiempo podrían estar en funcionamiento, la cantidad de capital, lo que harían o montarían, todo estaba en los estatutos. Sus accionistas eran responsables. Las corporaciones se consideraban como instituciones subordinadas.

La guerra civil y la revolución industrial supusieron un crecimiento enorme para las corporaciones.

Los abogados de las corporaciones se dieron cuenta que necesitaban mas poder para seguir funcionando y querían eliminar algunas barreras que se les habían presentado a las corporaciones terminan los derechos como una persona, no se podía privar de su libertad.

La persona legal:

Las corporaciones empiezan con un grupo de gente que quiere constituir su dinero el gobierno acepta los estatutos de esa corporación y empieza a funcionar legalmente como una persona individual bajo la ley puedes comprar y vender propiedades, pedir crédito, puedes poner demanda y ser demandado y puedes realizar una actividad comercial.
A las corporaciones se le otorgaron derecho y protección legal como una persona. Son un tipo especial de persona que no tienen conciencia ni moral, no son como los seres humanos que esperan que se preocupen por los demás. Estas personas son tipo especial para que solo se preocupen por sus accionistas y como conseguir dinero.

Una corporación es una máquina de crear efectos secundarios.

El historial:

Para definir la mentalidad de la corporación que provoca tanto efectos secundarios dañinos, podemos analizarla como lo haría un siquiatra con su paciente, incluso basándose en diagnósticos de daños producidos seleccionándolo en la unidad corporativa.
Daños a los trabajadores: fabricas quemados, sindicalistas despedidos, fábricas donde se explota el obrero.

El diagnóstico:

  • Una de las preguntas que surge dada cierto tiempo es hasta qué punto se puede considerar a la corporación como sicópata, se compara la sicopatía del individuo con una corporación, se parecen una por una las características y son comparables a las corporaciones.
  • Cruel indiferencias por los sentimientos de los demás.
  • Incapacidad de mantener relaciones duraderas
  • Temerario desprecio por la seguridad de los demás
  • Incapacidad de sentirse culpable
  • Incapacidad para adaptarse a las normas sociales
  • Las corporaciones tienen el perfil prototipo del sicópata.