METODOLOGIA IDEO

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

IDEO Consultores ofrece su cartera de servicios profesionales: especializados e integrados, a través de la articulación de los siguientes componentes:

  • Recursos y capacidades propias (Acreditaciones, Experiencia, etc…)
  • Coordinación de una amplia Red de Expertos profesionales,
  • Alianzas y acuerdos con otras firmas colaboradoras,
  • Integración de diversas metodologías de trabajo.

Para cualquier actividad, nos marcamos siempre como eje de referencia, los objetivos e intereses del Proyecto-Cliente (P-C), así como una Metodología Base diseñada con el propósito de servir deGuía de Desarrollo y apoyo en los procesos de innovación y fortalecimiento organizacional.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Cada Proyecto-Cliente exige un tratamiento y atención muy diferenciados. Por lo tanto, cada servicio constituye un nuevo programa a medida en el que combinamos diversas herramientas, sistemas y metodologías, que son desarrolladas por el equipo profesional que resulte más adecuado a las singularidades de cada proyecto.

  • Fase 1.- Análisis y Diagnóstico preciso de las necesidades y objetivos del cliente. Actividad previa e imprescindible para intervenciones exitosas y eficaces.
  • Fase 2.- Diseño a medida del Programa / Proyecto: Identificación y definición de Objetivos, Metodología, Contenidos, Cronograma, Programación y Gestión de Recursos, etc…, siempre en estrecha colaboración y coordinación con el cliente: “ayudamos a generar soluciones propias y a medida del caso”.
  • Fase 3.- Desarrollo / Ejecución: Tanto en Consultoría como en Formación, nuestras intervenciones pueden ser acciones puntuales: jornadas de uno o dos días, proyectos con sesiones y talleres muy diferenciados, etc…; o bien, programas modulares de aplicación continuada a lo largo de periodos más amplios (varios meses o incluso plurianuales). Durante esta fase es clave sistematizar la coordinación de acciones y recursos para asegurar el éxito del programa.
  • Fase 4.- Evaluación y Seguimiento: Con cada proyecto proponemos un proceso de seguimiento (en curso) y una evaluación (posterior), a fin de asegurar los resultados del mismo, asegurando su transferencia y aplicabilidad final.

medologia-ideo

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">