MORAL SOCIALISTA

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Lo primero que tenemos que analizar es el origen de la Moral, es saber, de que ciencia forma parte. La moral desde mi punto de vista esta endogenamente relacionada con la Política. En política no es posible cosa alguna sin estar dotado de ciertas cualidades;(Conocimiento, Honradez, Lealtad, Honestidad Justicia etc), quiero decir, sin ser hombre de bien. Pero ser hombre de bien equivale a tener virtudes; y por tanto, si en política se quiere hacer algo, es preciso ser Moralmente Virtuoso.

LA Moral del Socialista. EL individuo con sus valores y principios ejerciendo La Moral en todos y cada unos de sus Roles (padre, hijo, esposo, amigo, compañero de trabajo) si queremos activar el cambio colectivo debemos generar un proceso de transformación del Individuo es decir debemos buscar profundizar y magnificar los Valores de la sociedad.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

La Moral Socialista según Eduardo Oyaga, es más que como costumbre, como principio inmanente del ser humano en comunidad, nunca es inocente, sino que es fruto de una inducción, que está contenida en lo que los especialistas del mercachiflismo han llamado “el currículum oculto”.

Y que significa la moral socialista en los pueblos latinoamericanos, ¿acaso es desconocida?, ¿estará fundamentada en los principios revolucionarios de nuestros pueblos? o ¿simplemente es obviada por los encargados de hacer la revolución desde las instituciones y organismos del estado?.

Si profundizamos en cada uno de nosotros podemos encontrar un vaivén de confusiones o de certezas ambiguas extraídas de dogmas que, aun cuando se escuche una posición aceptable viene embaulada en caudales ajenos a los principios revolucionarios que dan vida a nuestro Socialismo. Dicho socialismo, esta sumergido en hacer mas humana la humanidad, en la integración de nuestros pueblos latinoamericanos y en el combate perenne de ideas para lograr la victoria, así se le ganara al sistema capitalista que mantiene sus principios en la destrucción de los pueblos, con esclavitud, con explotación del hombre por el hombre e invasiones a tierras soberanas.

Hoy la lucha se agiganta con la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela, con la participación plena del pueblo venezolano, donde la moral marca el eje principal para su construcción. La moral revolucionaria y socialista hará eliminar las fronteras de nuestra América y tendremos una patria nueva, como dijo nuestro libertador “La Patria es la América” y que el Ché coincide al decir “La Patria Grande”.

EL LIDERAZGO IDEOLÓGICO DEL MILITANTE SOCIALISTA.

Es de vital importancia que el militante socialista tenga la capacidad de Identificar, Entender, y explicar el modelo o proyecto SOCIALISTA para que el mismo se convierta en un FACTOR MULTIPLICADOR de la ideología Socialista dentro de la comunidad en donde ejerce su Liderazgo es decir en nuestro caso en los Pelotones, Batallones y Escuadras.

EL LIDERAZGO POLÍTICO DEL MILITANTE SOCIALISTA.

En el caso de la Política el militante socialista debe saber identificar los objetivos políticos de su entorno y convertirse en un promotor, mediador, e impulsador de esos objetivos políticos entre el poder constituyente popular y el poder constituido.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">