HIDROGRAFIA DE AFRICA

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

El rió mas largo de África es el Nilo, que tiene 6.671 Km y que desemboca al mar mediterráneo. Al Océano Atlantico van cuatro grandes Rios: Senegal, Nigel, Congo y Orange. El Congo es muy caudaloso. El Océano Índico lleva sus aguas el Zambeze y el Limpopo. Existen además muchos Ríos Costeros y los llamados wadis que son causes por los que solamente corre agua de manera ocasional.

Principales Ríos: Senegal, Volta, Níger-Benue, Congo (el segundo más caudaloso del Mundo), Orange, Limpopo, Nilo (el segundo más largo del Mundo) y Zambeze.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

LA CUENCA DEL ORANGE

Es el segundo río más importante del sur de África después del Zambeze. Nace en las montañas Drakensberg en Sudáfrica y recorre la frontera entre este país y Lesotho, a unos 193 km. del Océano Índico. El río Orange River continúa durante 2.200 km hacia el oeste, trazando la frontera meridional de la Provincia del Estado Libre. Posteriormente discurre delimitando la frontera entre Namibia y Sudáfrica y desemboca en el Océano Atlántico en Alexander Bay, a mitad de camino entre Walvis Bay y Ciudad del Cabo.

Su afluente más destacado es el Vaal, que también nace en la cordillera Drakensberg, al este de Johannesburgo y forma la frontera entre el Transvaal y el Estado Libre, antes de unirse con el Orange al suroeste de Kimberley. Tras unirse con el Vaal, el Orange recorre los terrenos áridos y salvajes del sur de la región de Kalahari y Namaqualand.

Durante los últimos 800 km. de su curso recibe muchos arroyos intermitentes y varios wadis. El volumen del caudal se reduce considerablemente debido a la evaporación. En la estación de lluvias, el Orange se convierte en un impetuoso torrente.

El río fue descubierto por europeos en 1760 y fue bautizado con el nombre de la Casa de Orange de los Países Bajos alrededor de 1777-79.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">