Tierra

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Tierra:

Es la fuente de toda materia prima proveniente del suelo y del subsuelo. Tierra en economía, es el concepto que engloba a todos los recursos naturales cuyo suministro está inherentemente fijado (es decir, no varía respondiendo a las variaciones de sus precios en el mercado).

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

De la variedad de recursos que los sistemas económicos movilizan el desarrollo del proceso de producción, las reservas naturales o el factor tierra constituyen la base sobre la cual se ejercen las presiones y las actividades de los demás recursos. Son los recursos naturales que se utilizan para producir bienes y servicios.

La tierra de acuerdo a un sistema económico es La parte más importante de la Naturaleza, en relación con la producción, es la tierra y el subsuelo. Ella comprende la superficie del planeta con todos los recursos naturales (bosques y aguas), que el hombre utiliza para el cultivo de las plantas de donde extrae la mayor parte de los alimentos. Incluye también a los animales (salvajes o domésticos), los ganados que el hombre emplea con los mismos fines. La tierra comprende también las corrientes de agua con las cuales produce la fuerza motriz que, en gran escala, es indispensable para la producción. También incluye el riesgo de los campos de labranza, y el curso de los ríos para la navegación. Pero si la tierra nos suministra generosamente las sustancias químicas y las aguas, es lo cierto que no hay campos cultivados, ni fuerza motriz hidráulica, ni utilización de las aguas para el riego, sin el previo trabajo del hombre. De modo que aquí encontramos confundidos estos dos factores de la producción: la tierra y el trabajo humano.

El hombre no se ha limitado a extraer de la superficie de la tierra cuantas materias primas necesita para la producción, sino que ha recurrido a extraerlas del subsuelo. Los Yacimientos minerales de los mas variados elementos son explotados por el hombre. El oro y la plata; el hierro, el petróleo y el carbón; el plomo y el cobre; el manganesc y el tungsteno, en fin, cientos de productos diversos son obtenidos en las entrañas de la tierra.

Tipos De Tierra:

  • Tierra de arcilla: es de una roca sedentaria compuesta por silicato de aluminio, retiene un 70% el agua.
  • Tierra vegetal: es la que todos conocemos, la que venden en las jardinerías.
  • Tierra mantillo: compuesto por residuos vegetales (hojas, maras finas y las sobras de verduras de nuestra casa, el mantillo cuando humea es que no esta fermentado del todo por lo que es muy perjudicial utilizarlo hasta que no lo esté.
  • Tierra akadama: su PH es neutro, tiene la propiedad de oxigenar mucho y nunca pudrirá las raíces, el problema es que es muy cara (es la mejor).

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">