Descripcion de puestos de hoteleria

Descripción de puestos de hoteleria

Chef Ejecutivo: es la cabeza administradora de la cocina, sus responsabilidades incluyen el planeamiento, compras, supervisión, enseñanza, preparación y servicio.

En la realidad, el chef ejecutivo es un manager de producción de comidas, un gerente de compras, también un experto maitre y un gran cocinero. Para operar su cocina con provecho, debe conocer bien las funciones y detalles en cada posición o partida.´

Gerente.

El término gerente general (en inglés: general manager) es un término descriptivo para ciertos ejecutivos en una operación de negocios. Es también un título formal para ciertos ejecutivos de negocios, aunque las labores de un gerente general varían según la industria en la que se desarrolle su empresa.

Gerente de alimentos y bebidas:

Depende directamente del gerente general y sus funciones son las siguientes: Dirigir las secciones, componentes del departamento de alimentos y bebidas. Trabajar en forma coordinada con : compras, contabilidad, y costos Supervisar los almacenes y la preparación de platillos Trabajar junto con el contralor de alimentos y bebidas en la reducción de los gastos y costos de su departamento Implantar controles, vigilar la disciplina de su personal

Jefe de Banquete:

El jefe de banquetes debe de supervisar las facturas antes de presentarlas al cliente, para ver si están correctamente hechas y si han cargado todos los conceptos contratados.

Jefe de Recepción:

El jefe de recepción se ocupa, principalmente, de organizar y controlar los servicios de recepción, telefonía, portería, manejo de equipaje y servicios internos y externos relativos a las necesidades del huésped.

Ama de llaves:

Se encarga de la limpieza del hotel, habitaciones, pasillos, oficinas, areas comunes, etc. ´

Jefe de Steward:

Es el encargado de vigilar que todas las áreas donde se sirvan alimentos o bebidas, cuenten con todo el equipo de operación necesario para ofrecer el servicio.

Jefe de lavandería:

es el encargado del funcionamiento global de una lavandera. Esta lavandera puede estar localizada dentro de un hotel o residencia o cualquier tipo de centro con alojamiento (limpieza de toda la ropa del establecimiento: sabanas, toallas, manteles y otros).

Gerente de mantenimiento:

tiene como finalidad primordial supervisar, coordinar y cumplir a cabalidad con todas las necesidades que se presenten en el Hospital Central existe actualmente ciertas áreas fundamentales para realizar todas las actividades que junto al personal y al jefe de mantenimiento ejecutan un buen trabajo, las áreas son: Pintura, mecanica, herrería, carpintería, refrigelación, electricidad, albañilería y plomería.

Jefe de recursos humanos:

es el que tiene como una de sus tareas proporcionar la capacitación humana, requerida por las necesidades de los puestos o de la organización.

Gerente de ventas:

Es que tiene como objetivo principal es mantener y aumentar las ventas mediante la administración eficiente del recurso humano de ventas disponible y del mercado potencial de clientes en un plazo determinado.

Jefe de contraloría:

Funcionario encargado de examinar los gastos.

Auditor: a la persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente, para revisar, examinar y evaluar los resultados de la gestión administrativa y financiera de una dependencia o entidad