DIEFERENCIA ENTRE ESTRATEGIA Y TACTICAS

La estrategia incluye decidir quién compone tu mercado o público objetivo, decidiendo cómo implantar tu negocio, decidiendo a cómo vas a darte a conocer y como el mercado objetivo te va a descubrir, elaborando una razón por la cual tu público objetivo deseé comprarte a ti, desarrollando un mensaje y una atención continua para mantener tu negocio y conseguir que sea reconocido por tu público objetivo.

Las tácticas son las acciones que se han de realizar para que las estrategias se ejecuten. Incluyen notas de prensa, publicidad, presentaciones comerciales.
La estrategia incluyen encontrar, comunicarse y motivar a tu público objetivo, para lograr una venta satisfactoria. Las tácticas son el medio por el cual el marketing logra cumplir sus estrategias.

Componentes de una Estrategia de Marketing:

Analizando las anteriores definiciones, se pueden visualizar cuatro elementos “clave” que componen la estructura básica de la estrategia de marketing:
1. El mercado meta: Se refiere a un grupo bastante homogéneo de clientes a quienes una compañía determinada quiere atraer.
2. El posicionamiento: Consiste en hacer que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable, en relación con los productos de la competencia, en las mentes de los consumidores meta.
3. La combinación de mercadotecnia: Son las variables (producto, plaza, precio y promoción) que una empresa combina y controla para satisfacer ese mercado.
4. La determinación de los niveles de gastos en mercadotecnia: Incluye un presupuesto general que da una idea global acerca de cuánto dinero se necesitará para implementar el plan de mercadotecnia en su totalidad.