Telecomunicacion de Datos ( subnetting )

 CONCEPTO

El subneting es una colección de direcciones IP que permiten definir él numero de redes y de host que se desean utilizar en una subred determinada;

Una subred, o subred, es una subdivisión lógica visible de una red IP. [1] La práctica de la división de una red única en dos o más redes se llama las subredes y las redes creadas se llaman subredes o subredes.

Todos los equipos que pertenecen a una subred se abordan con un enfoque común, idéntico, el bit más significativo del grupo en su dirección IP. Esto se traduce en la división lógica de una dirección IP en dos campos, una red o prefijo de enrutamiento y el resto de campo o un identificador de host. El campo de resto es un identificador de un específico “de acogida” – ya sea un ordenador o un dispositivo o interfaz de red específica en un ordenador o dispositivo.

El prefijo de enrutamiento se expresa en la notación CIDR. Se escribe como la primera dirección de una red, seguido por un carácter de barra (/), seguido por la longitud de bits del prefijo. Por ejemplo, 192.168.1.0/24 es el prefijo del protocolo de Internet versión 4 de la red a partir de la dirección indicada, que tiene 24 bits asignados para el prefijo de red y los 8 bits restantes reservados para la acogida de direccionamiento. La especificación de dirección IPv6 2001: db8 :: / 32 es una gran red de 296 hosts, que tiene un prefijo de enrutamiento de 32 bits. En el prefijo de enrutamiento IPv4 también se especifica en la forma de la máscara de subred, que se expresa en cuatro puntos representación decimal como una dirección. Por ejemplo, 255.255.255.0 es la máscara de red para el prefijo 192.168.1.0/24.

El tráfico entre subredes se encamina con dispositivos especiales llamados routers, que son portales entre subredes. Como las fronteras lógicas entre las subredes, que pueden ser configurados para permitir ya sea la comunicación entre cualquier dirección IP en las dos subredes separadas, o prevenirla.

Los beneficios de la división en subredes varían con cada escenario de implementación. En la arquitectura de la asignación de direcciones de la Internet a través de Classless Inter-Domain Routing (CIDR) y en las grandes organizaciones, es necesario asignar espacio de direcciones de manera eficiente. También puede mejorar la eficiencia de enrutamiento, o que tienen ventajas en la gestión de la red cuando se subredes administrativamente controlados por diferentes entidades en una organización más grande. Las subredes se pueden organizar de forma lógica en una arquitectura jerárquica, particionar el espacio de una organización de direcciones de red en una estructura de árbol de enrutamiento.

IPV4 SUBNETTING

El proceso de subredes implica la separación de la red y la porción de subred de una dirección desde el identificador de anfitrión. Esto se realiza mediante un bit a bit operación AND entre la dirección IP y el prefijo de red (sub). El resultado se obtiene la dirección de red o un prefijo, y el resto es el identificador de host.

LA DETERMINACIÓN DEL PREFIJO DE RED.

Una máscara de red IPv4 consta de 32 bits, una secuencia de unos (1) seguido de un bloque de 0. El bloque de salida de ceros (0) designa la parte como el identificador de anfitrión.

El siguiente ejemplo muestra la separación del prefijo de red y el identificador de host desde una dirección (192.168.5.130) y su máscara asociada red / 24 (255.255.255.0). La operación se visualiza en una tabla con los formatos binarios de direcciones.
La operación matemática para calcular el prefijo de red es el binario y. El resultado de la operación se obtiene el prefijo de red 192.168.5.0 y el número de host 130.

SUBNETTING:

Subnetting es el proceso de designación de algunos bits de orden superior de la parte de acogida y su agrupación con la máscara de red para formar la máscara de subred. Esto divide la red en subredes más pequeñas. El diagrama siguiente se modifica el ejemplo moviendo 2 bits de la parte del host de la máscara de subred para formar una subred más pequeña de un cuarto del tamaño anterior:
LAS DIRECCIONES ESPECIALES Y SUBREDES:

Internet Protocol versión 4 utiliza especialmente designados formatos de dirección para facilitar el reconocimiento de la funcionalidad de la dirección especial. La primera y las subredes últimos obtenidos por la división en subredes tradicionalmente han tenido una designación especial y, desde el principio, las consecuencias de uso especiales.

Además, IPv4 utiliza la dirección de todos los seres de acogida, es decir, la última dirección dentro de una red, para la transmisión de difusión a todos los hosts en el enlace.

 CERO DE SUBRED Y LA SUBRED:

La primera subred obtenida de subredes tiene todos los bits en el conjunto de subred grupo de bit a cero (0). Por lo tanto, llama la subred cero. La última subred obtiene de la división en subredes tiene todos los bits en el grupo de bits de subred establece en uno (1). Por tanto, se llama los todo-subred.

El IETF inicialmente desalentado el uso de producción de estas dos subredes en un punto debido a la posible confusión de tener una red y la subred con la misma dirección. La práctica de evitar la subred cero y la subred de todos los que fue declarado obsoleto en 1995 por RFC 1878, un informativo, pero ahora “histórica” (la jerga de IETF por razones históricas) RFC.

RECUENTO DE SUBRED Y EL HOST:

El número de subredes disponibles, y el número de posibles anfitriones en una red puede calcularse fácilmente. En el ejemplo (arriba) dos bits se pidieron prestados para crear subredes, creando así 4 (22) posibles subredes.

Las reservas de especificación RFC 950 los valores de subred que consisten en todos los ceros (ver arriba) y todos los seres (de difusión), lo que reduce la cantidad de subredes disponibles en dos. Sin embargo, debido a las ineficiencias introducidas por el presente Convenio que fue abandonado para su uso en la Internet pública, y sólo es relevante cuando se trata de equipos antiguos que no implementa CIDR. La única razón de no utilizar la subred todo ceros es que es ambiguo cuando la longitud del prefijo no está disponible. Todos los protocolos de enrutamiento CIDR compatibles transmitir tanto la longitud y el sufijo. RFC 1878 proporciona una tabla de subredes con ejemplos.

Los bits restantes después de la subred se utilizan para hacer frente a los anfitriones dentro de la subred. En el ejemplo anterior la máscara de subred se compone de 26 bits, dejando 6 bits para el identificador de anfitrión. Esto permite 64 combinaciones (26), sin embargo el valor de todos los ceros y todos los valores están reservados para el ID de red y la dirección de difusión, respectivamente, dejando a 62 direcciones.

En general la cantidad de hosts disponibles en una subred es 2n-2, donde n es el número de bits utilizados para la porción de host de la dirección.

RFC 3021 especifica una excepción a esta regla cuando se trata de máscaras de subred de 31 bits (es decir, de 1-bit identificadores de host). En tales redes, generalmente de punto a punto enlaces, sólo dos anfitriones (los puntos finales) puede ser conectado y una especificación de direcciones de red y de difusión no es necesario.

Una red / 24 puede dividirse en las siguientes subredes mediante el aumento de la máscara de subred sucesivamente por un poco. Esto afecta a la cantidad total de hosts que se pueden abordar en el / 24 de la red (última columna).