EL FEMINISMO

CONCEPTO.

El feminismo es un movimiento de subversión marxista (marxismo cultural), que tiene el propósito de desestabilizar, fracturar y fragmentar a una sociedad y despojarla de su funcionamiento natural por medio de la fabricación de conflictos artificiales entre los hombres y mujeres a partir de las incitaciones de que la mujer es objeto de opresión por el hombre y que la mujer no es diferente al hombre sino exactamente igual y es capaz de desempeñar todas las funciones de éste, por lo que este movimiento se disfraza hábilmente de una “reivindicación de derechos para la mujer” razón por la que la sociedad no percibe su verdadera naturaleza.

 CRONOLOGÍA.

Los estudios feministas europeos, entre los que destacan los que se realizan en idioma español, distinguen como primera fase la delfeminismo e Ilustración, también llamada la polémica feminista. Si bien las polémicas sobre la mujer se remontan hasta la Edad Mediay aunque arrancan con el preciosismo, y es de destacar la obra de Poullain de la Barre (1673), es en el siglo XVIII cuando la polémica sobre igualdad y diferencia entre los sexos se plantea con un discurso crítico, a través de la filosofía de la Ilustración, que era contemporánea. El detonante fue la publicación de la obra Vindicación de los derechos de la mujer, de Mary Wollstonecraft (1792). La segunda ola fue el feminismo liberal sufragista, centrado en el derecho al sufragio y a la educación. Un interregno, después de las Guerras, con la llamada mística de la feminidad. Y la tercera ola comienza en los años setenta con lo que las feministas llamaron el malestar que no tenía nombre, y el análisis del patriarcado, los techos de cristal, así como la situación de las mujeres en el resto del planeta donde no se reconocen los derechos humanos que se declararon universales e inalienables del ser humano. En esta tercera ola sigue el feminismo, que es un internacionalismo, en la segunda década del siglo XXI.

Otra cronología, distingue La primera ola aparecería a finales del siglo XIX y principios del XX y se centró mayormente en el logro del derecho al sufragio femenino; la segunda ola, aparece en los años 60 y 70 y se centra en la liberación de la mujer; por último, la tercera ola comienza en los años 90 y se extiende hasta hoy la actualidad, y constituye una continuación y una reacción a las lagunas que se perciben en el feminismo de la segunda ola.

DESCRIPCIÓN DE LIBERACIÓN FEMENINA.

El feminismo fue creado como resultado de la aplicación práctica del área de “estudios de género” de la llamada “Teoría Crítica”, que atacaba la cultura occidental europea bajo el argumento marxista de que la mujer estaba siendo oprimida por el hombre, y que esa opresión provenía única y exclusivamente de la cultura occidental. De esta manera, la “Teoría Crítica” no hacía mención alguna de “opresiones” (mucho más graves y evidentes en diversos sentidos) hacia las mujeres de otros pueblos como los asiáticos, africanos, amerindios o musulmanes; sólo se hablaba de la “opresión” en Occidente; de la mujer blanca siendo oprimida por el hombre blanco.

El feminismo parte fundamentalmente del odio hacia el hombre (misandria). Una vez la teoría del conflicto entre géneros ha sido planteada, se manifestará en formas beneficiosas para el pueblo que la promueve (pueblo judío) y perjudiciales para los pueblos que la adoptan (generalmente pueblos europeos), disminuyendo la natalidad y la demografía étnica del pueblo invadido.

Simultáneamente con el advenimiento del igualitarismo racial, apareció la promoción de la igualmente ficticia idea de la “igualdad” sexual. A las mujeres se les dijo que eran psicológicamente iguales que los hombres pero que eran socialmente condicionadas por su entorno para ser esposas y madres en vez de investigadoras científicas y capitanas de industria.

No solamente las así autoproclamadas, “liberadoras de las mujeres” trataron de convencerlas de que criar y cuidar a la siguiente generación era menos importante que sudar en una cadena de montaje o trabajar en el último rango de una serie de ejecutivos, sino que aún fueron más lejos al menospreciar el papel de esposa y madre.

El feminismo ha reestructurado completamente a la familia porque la mayoría de las esposas y madres han sido forzadas a entrar en el mercado laboral por los nuevos estándares económicos capitalistas, limitando así las opciones de las que hubieran preferido ocuparse de su hogar. Además, el hecho de que las mujeres dejen en segundo plano el desarrollo de los niños y el hogar, permite que los niños sean enviados a las escuelas a edades más tempranas, ocupándose el sistema enteramente de la crianza e indoctrinación de la juventud a través de los programas escolares del marxismo cultural y de los medios masivos de comunicación y creciendo sin los valores familiares.

La autodenominada “liberación femenina” y la entrada de la mujer en el mercado laboral dentro del capitalismo, ha duplicado la mano de obra y asimismo el pago de impuestos, el consumo ha crecido exponencialmente, los costes de producción (por ende los precios) se han abaratado y los sueldos se han reducido a la mitad de su poder adquisitivo o más.

El feminismo en lugar de reivindicar a la mujer como ser humano con naturaleza propia, intenta despojarle de su esencia, de su feminidad pura y natural, por ello no es sólo un movimiento contra el hombre sino contra todo ser humano. En ese sentido, el feminismo puede percibirse como una forma extrema de machismo, ya que le dice a la mujer que no debe ser como mujer sino como un hombre.

 CONSECUENCIAS DEL FEMINISMO.

La mujer tiene un poder grandioso y único, mismo que los hombres, por naturaleza, son incapaces de tener: engendrar una nueva vida. Pero el feminismo le dice a la mujer que ese gran poder suyo no tiene valor, que representa una “opresión” que les “reduce a meros objetos”. Por lo tanto, el feminismo tiene como sus consecuencias más importantes:

Se relega a un segundo plano la importante cuestión de la maternidad, misma que es la base de la propia existencia humana. Por lo tanto, la más grave consecuencia del feminismo es que la mujer no tome conciencia de que tiene una gran e importante misión que cumplir mediante la crianza y la educación de las futuras generaciones. Sin la función natural de la mujer, la sociedad está condenada a fracasar.

Las mujeres pierden antinaturalmente su feminidad y se equiparan a los hombres y asumen los roles que desde los orígenes de la humanidad ha correspondido a los hombres. Surge una pérdida de identidad femenina y las mujeres comienzan a pensar y a actuar como hombres, lo que está relacionado también a fenómenos como el lesbianismo y la misandria (aversión y discriminación a los hombres).

Muchos investigadores afirman que la creación de millones de madres “trabajadoras” ha tenido un efecto desastroso en la estabilidad familiar y en el desarrollo de los niños. El resultado ha sido que muchas mujeres están ahora luchando como único sustento para ellas y sus hijos, y las que forman una familia biparental, a menudo se encuentran estresadas y debilitadas por tener que realizar el tradicional y natural trabajo de las mujeres en el hogar y trabajar ocho horas diarias fuera de él, consumiendo y dividiendo así sus esfuerzos.

Se distorsiona gravemente la imagen del hombre en nombre de las “leyes de igualdad de género”, se dan los mensajes implícitos de que “el hombre es una forma de vida inferior a la mujer” y que “las mujeres no necesitan de los hombres”.

Promiscuidad y sexo irresponsable, bajo la consigna de la “liberación sexual”, acogida también por los movimientos homosexuales.

 IMPACTO DEL FEMINISMO EN LA SOCIEDAD.

El feminismo ha llevado a importantes cambios en la sociedad, incluyendo el sufragio femenino, el empleo igualitario, el derecho de pedir el divorcio, el derecho de las mujeres de controlar sus propios cuerpos y decisiones médicas (como el controvertido tema de la Interrupción Voluntaria del Embarazo), entre otros.

Unas de las aportaciones más importantes del feminismo es el edificio teórico que han construido las diferentes autoras a lo largo de siglos; la teoría feminista, ha introducido en la sociedad y en el mundo académico, multitud de nuevos conceptos y áreas de estudio que, de no ser por la vitalidad del movimiento feminista, no habrían aparecido. Entre estos podemos destacar ejemplos como los estudios de género, la crítica literaria feminista, la teoría legal feminista o, de forma más indirecta, la teoría Queer.

El feminismo ha tenido una importante influencia en la legislación de gran parte de países del mundo, afectando a amplias áreas del ordenamiento jurídico, con leyes contra la violencia de género o leyes de paridad electoral, por poner algunos ejemplos, cabe mencionar la Ley 581 de 2000 en Colombia que impone una cuota mínima del 30% de mujeres; la Ley 7142 de 1990 de Costa Rica que impone un mínimo del 40%; el Código Federal de Procedimientos Electorales de México que limita al 70% la presencia de cualquiera de los sexos; la “ley de Igualdad” española que obliga a la paridad o la resolución del Consejo Electoral Venezolano de 2008, que obliga a que las postulaciones de los partidos tengan un 50% de mujeres.

 LEY SOBRE EL DERECHO DE LA MUJER.

Dentro del marco legal interno de la República Dominicana encontramos una serie de disposiciones que tienen como fin la protección de la mujer en todas las esferas en las que ésta se desenvuelve.

La Constitución de la República Dominicana establece en el artículo 100, la igualdad entre sus habitantes, lo que implica que no debe existir discriminación de ningún tipo, incluyendo el género. Dicho artículo expresa que:

“La República condena todo privilegio y toda situación que tienda a que quebrantar la igualdad de todos los dominicanos, entre los cuales no deben contar otras diferencias que las que resulten de los talentos o de las virtudes”.

En el artículo 8, inciso 15, de la Constitución, se pretende salvaguardar a la familia como base fundamental de la sociedad, y dentro de ese rubro se establece la protección a la maternidad de la mujer dominicana, expresando lo siguiente:

Con el fin de robustecer su estabilidad moral, religiosa y cultural, la familia recibirá del Estado la más amplia protección posible:

a) La maternidad, sea cual fuera la condición o el estado de la mujer, gozará de la protección de los poderes públicos y tiene derecho a la asistencia oficial en caso de desamparo.

b) La mujer casada, disfrutará de la plena capacidad civil. La ley establecerá los medios necesarios para proteger los derechos patrimoniales de la mujer casada bajo cualquier régimen.

En consecuencia, el Código Laboral de la República Dominicana, atendiendo el precepto constitucional, establece en forma específica la protección a la mujer embaraza y sanciona su discriminación en los artículos 233, 234 y 235. Asimismo en el artículo 47 se prohíbe a los empleadores el acoso sexual a las trabajadoras.
COMPORTAMIENTO DE LA JÓVENES.

Además de los cambios fisiológicos que son conocidos y aceptados por la mayoría de los padres por poca que sea su información, se producen otros cambios psicológicos, que son considerados como normales, pero que cogen desprevenidos a muchos padres que consultan a profesionales porque su hijo no es el mismo de hace un año, y tienen miedo de que le suceda algo malo. padres-hijos

Los cambios son lo suficientemente importantes como para que los reconozcamos sin problemas:

  • Crisis de oposición, en cuanto a la necesidad que tienen de autoafirmarse, de formar un yo diferente al de sus padres a los que han estado estrechamente unidos hasta ahora, con necesidad de autonomía, de independencia intelectual y emocional. Por eso nuestro niño, deja de ser nuestro, para ser de los demás, especialmente de los amigos.
  • Desarreglo emotivo: a veces con la sensibilidad a floradolescente-triste de piel y otras en las que parece carecer de sentimientos. Es por eso que un día nuestra hija nos sorprende con un abrazo y otro día rechaza cualquier muestra de cariño. Un día sin motivo aparente se despierta dando gruñidos, simplemente porque sus hormonas posiblemente le estén jugando una mala pasada.
  • Imaginación desbordada: Sueñan, y esto no es más que un mecanismo de defensa ante un mundo para el que no están preparados. Es un medio de transformar la realidad, pueden imaginar un porvenir, como modelos, o futbolistas de elite, o campeones de surf, actores, etc.. .Ellos pueden cambiar el mundo, hacerlo mejor.
  • Narcisismo: Se reconoce al adolescente cuando comienza a serlo, simplemente por las horas que le dedica al espejo. Le concede una importancia extrema a su físico: puede lamentarse por un grano en la nariz, obsesionarse por la ropa, por estar gordos o delgados. quieren estar constantemente perfectos aunque su visión de la estética no tenga nada que ver con la nuestra.

Vida Sexual.

El 50% de las adolescentes en República Dominicana inicia su , situación que ha provocado un aumento de las enfermedades venéreas en los últimos años, según revelan estudios realizados por la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia.

El presidente de esa entidad, doctor Alejandro Paradas, dijo que es urgente la ejecución de programas de educación sexual en escuelas y distintos centros de jóvenes, para evitar no sólo el incremento de las enfermedades, sino también la ocurrencia de embarazos en adolescentes.

En una entrevista para EL SIGLO, Paradas señaló que la práctica sexual entre las adolescentes aumenta considerablemente los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y abortos que pueden provocar la muerte.

Dijo que más del 50% de los embarazos en adolescentes terminan en abortos y del otro 50% restante, entre un 20 y un 25% son embarazos no deseados.

A juicio del especialista, el perfil reproductivo de los dominicanos está caracterizado por el hecho de iniciarse a una edad muy temprana, alrededor de los 12 ó 13 años aproximadamente.

“Factores íntimamente relacionados con la sexualidad del adolescente, como es el desconocimiento de los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos u otros problemas, provocan un comportamiento irresponsable entre estos grupos, en lo que la mayoría no utiliza ninguna clase de métodos anticonceptivos”,