El satanismo sobre los jóvenes y su influencia en la música

La música viene desde tiempos muy remotos, en sus inicios se utilizaban para agradar a los dioses, siguió así durante mucho tiempo hasta que el hombre comenzó a combinar sonidos que eran agradables a sus oídos, cuando lo logra este comienza a adoptar esa música a sus gustos solos por placer, aunque estos todavía lo hacían para agradar a los dioses.

Para los años de la Segunda Guerra Mundial, por la situación que existía las personas mediante la música trataban de transmitir mensajes de paz y amor. Cosa que la sociedad mercantilista aprovecho para manipular estos mensajes y con esto arrastrar a un grupo de jóvenes hastiados de violencia al libertinaje.

Alrededor de los años ´60 y ´70 el rock comienza a evolucionar en Republica Dominicana para esta época los jóvenes dominicanos comienzan a interesarse por este genero, de ayudaría los primeros indicios de la “música metálica”. Del rock surgen varias vertientes como es el “softrock” y “hardrock”, etc. cada uno de estos derivados del rock tienen sus propias características la cual la hacían un tipo de música mas fuerte que la música que le dio origen.

En un tiempo muy corto, luego de la aparición de estos géneros musicales aparece “el metal”, muy parecido al hardrock pero un poco más violento. Este género comienza su apogeo en republica dominicana a principios de los ´80. Con una de las bandas más famosas “KISS”.

Para este entonces lo que era el rock en esencia sabia perdido, los temas de las canciones cambiaron, el ritmo de los temas se alteraron, etc.

Al ser la “música metal” muy violenta y muy rígida no es aceptada por la sociedad dominicana, en general, a su vez, tiene una gran multitud donde predomina el adolescente de 14 a 18 y el joven de 18 a 26 años de edad.

República dominicana en general es una sociedad muy religiosa, para ser mas especifica la mayoría de las personas creen en Dios de una forma u otra, ya sea católico, evangélico, etc. en cambio los que escuchan este tipo de música los denominados “metálicos”, en su mayoría no creen en Dios por tanto este género es denigrado o mejor dicho discriminado por la mayoría, porque se tiene el concepto de que son satánicos, como por ejemplo (ritos satánicos matando animales, bebiendo su sangre, haciendo sacrificios, etc. y se tiene el concepto de que están vinculados con una ideología satánica.

La música metálica tiende a llevar mensajes subliminales o como también decir las cosas a la clara, como dice el dicho: “sin pelos en la lengua”. No solo incitan a crear una ideología satánica sino que a su vez con esos mensajes hacen que la persona que le escuche creen que no necesitan de nadie, que no necesitan amar, sino odiar, terminan muchas veces matando personas incluyendo sus seres queridos, por esto esta más que claro que es una influencia negativa.

Por otro lado tenemos el atuendo que utilizan, es decir, la vestimenta. Usualmente los metálicos siempre están vestidos de negro una de las razones las cuales indican el mal, ya que el negro es oscuridad, tinieblas y esas cosas, por otro lado los tatuajes, los aretes que se los ponen por todo el cuerpo. Estos dos últimos son muy comunes y se distinguieron de los otros géneros por esta razón, según dicen les gusta tatuarse y perforarse, en primer lugar porque son inmune al dolor y a su vez sin masoquistas y les gusta el dolor. Por este atuendo no son aceptados, dan una impresión de miedo a primera vista aunque no sean así en realidad.

Entre los tipos de metal que existe

1) Power Metal: Se canta lo más melódico y siempre en notas altas. Son los mejores cantantes y sus letras tratan generalmente sobre relatos épicos y cosas así.

2) Speed Metall: Voceado como un verdulero. Las letras van desde violencia hasta oscuras (como “Season in Abyss” de Slayer)

3) Death Metall: Sus voces son como gruñidos graves y las letras generalmente son de mutilaciones o violentas.

4) Black Metall: Voces gruñidas finas, voces femeninas dulces. Las letras hablan de vampiros, relatos místicos y cosas así. (Rock: música dominicana del futuro- Luis Manuel Scott)

La música metálica, más bien conocida como el dock pesado, tiene mayores influencias negativas que positivas, la verdad no le encontré ninguna positiva por el solo hecho de una escuchar esta música uno se estremece, y es aterradora. En cambio hay un porcentaje de jóvenes dominicanos que son aficionados a este tipo de música, que estén o no esté por el buen camino eso lo deciden ellos.

Existen diversas motivaciones para actuar así:

Es natural que muchos se pregunten qué es lo que ha podido inducir a la gente a practicar el satanismo. Empecemos diciendo que hay inclinaciones, tendencias anormales, creencias y actividades que predisponen e incitan al satanismo. Ejemplo: deseo de experimentar nuevas vías de conocimiento y poder; frecuentar ambientes esotéricos u ocultistas hasta habituarse a ellos; participación en reuniones espiritistas, y tendencia a recurrir a la magia y a la brujería.

La tentación del satanismo es una prolongación de la actitud de los ángeles caídos y de los primeros padres: hacerse Dios, subordinando a su propia voluntad la voluntad de Dios.