PUBLICIDAD Y PROMOCION DE VENTAS

  • La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en “ATL” (Above the Line) y “BTL” (Below the Line), según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
  • Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.
  • La publicidad es una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, el internet.
  • La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado (empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual) para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.
  • La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir.

DEFINICONES DE PROMOCION

  • La promoción es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan.
  • La promoción es la cuarta herramienta del marketing-mix, incluye las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y persuadir a su público objetivo para que compren.
  • La promoción es el conjunto de técnicas integradas en el plan anual de marketing para alcanzar objetivos específicos, a través de diferentes estímulos y de acciones limitadas en el tiempo y en el espacio, orientadas a públicos determinados.
  • La Promoción como uno de los instrumentos fundamentales del marketing con el que la compañía pretende transmitir las cualidades de su producto a sus clientes, para que éstos se vean impulsados a adquirirlo.; por tanto, consiste en un mecanismo de transmisión de información.
  • La promoción es el componente que se utiliza para persuadir e informar al mercado sobre los productos de una empresa.

DIFERENCIA ENTRE PROMOCION Y PUBLICIDAD

La publicidad es dar a conocer el producto para convencer a tu mercado de que lo compre, se utilizan los medios de comunicación para lograr el objetivo.

la promoción es cualquier forma de dar a conocer tu producto, existen varios tipos de promoción, la promoción de ventas, la publicidad, las relaciones publicas, las ventas personales, etc. y la promoción de ventas es la actividad que alenta al consumidor a adquirir el producto, para eso se hacen promociones como las ofertas, las bonificaciones, el 2×1, etc. existen también las promociones de ventas para vendedores.