PATROCINIO Y EVENTOS

 COMO SE MIDE SU RENDIMIENTO

Medir los cambios de reconocimientos o imagen administrado encuesta antes del patrocinio y después de el

Medir las equivalencias de gastos entre las exposiciones gratuitas en los medios y una publicidad similar

Medir los cambios en los importes de ventas con una herramienta de seguimiento como los cupones

 TIPOS DE PATROCINIOS

Deportes; Entretenimiento; Festivales, ferias y eventos anuales; causas nobles, y las artes.

PRINCIPALES PATROCINIOS QUE USAN LAS EMPRESAS DOMINICANA:

Los principales patrocinios los hacen en espectáculos y eventos deportivos.

LA PUBLICIDAD CORPORATIVA Y DEFINA SUS TIPOS.

Publicidad corporativa sirve para comunicar un nombre, una presencia y hasta la filosofía de una compañía en los medios empresariales. Estos anuncios no suministran información sobre determinado producto o servicio, sino información acerca de la compañía en general.

Tipo de publicidad corporativa:

Publicidad de imagen: una forma de publicidad de imagen se dedica a promover las imágenes en conjunto de organización. Crea buena voluntad tanto interna como externa.

En la publicidad de imagen tiene varios métodos:

  • Imagen general o anuncios de posicionamiento.
  • Patrocinios
  • Contrataciones
  • Generar apoyo financiero

Patrocinio de eventos: asumen diversas formas. Cualquier cosa, desde ropa de golf y equipo hasta conciertos, estadios y juego de tazones de futbol americano colegial, son ahora susceptibles de patrocinio corporativo.

Publicidad de defensa del público: se refiere a la propagación de ideas y a la aclaración de temas sociales, económicos y ambientales de importancias públicas en una forma que apoye los intereses del patrocinador.

Publicidad de causas sociales: un método cada vez mas popular de desarrollo de imagen es el marketing de causas sociales, en el que las compañías emprenden acciones de beneficencias o patrocinan organizaciones no lucrativas.

PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

Se usa para resaltar la imagen y reforzar la confianza y credibilidad en las empresas.
Se utiliza para dar a conocer los éxitos de la Compañía, la posición de la Compañía en el mercado, mejorar la comunicación con agentes, distribuidores, mostrar los cambios en la personalidad corporativa, etc.
Por lo regular, se cuestiona su utilidad o efectividad ya que se dice que es bonita pero no repercute en ningún beneficio económico e inmediato. Sin embargo, se han realizados estudios que demuestran lo contrario.

Podríamos definir la publicidad institucional, como aquella que a través de contratos de publicidad, difusión publicitaria, creación publicitaria y patrocinio, con consignación presupuestaria de alguna de las distintas administraciones públicas (Estado, Autonómica, Local).

OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL:

  • Informar sobre la existencia, composición y funcionamiento de las instituciones públicas; e informar a los ciudadanos sobre sus derechos y obligaciones legales.
  • Promover el ejercicio de derechos o el cumplimiento de deberes en condiciones de igualdad y fomentar comportamientos de los ciudadanos en relación con bienes o servicios públicos de carácter educativo, cultural, social, sanitario, de fomento de empleo u otros de naturaleza análoga.
  • Difundir las actividades, proyectos ejecutados y resultados obtenidos, respecto de los servicios prestados por cada Administración pública en el ámbito de sus atribuciones y competencias, constituyendo un instrumento útil para el desarrollo del territorio al que va dirigida
  • La sensibilización de los ciudadanos, fomentando conductas o hábitos para la convivencia, el bienestar social, la salud pública, y los valores de libertad, democracia y el pluralismo político.