Las siete fases del ciclo de vida del desarrollo de sistema (SDLC)

1ra Fase: Identificación de problemas oportunidades y objetivos. La identificación de objetivos es una parte importante de la primera fase en primer lugar, el analista debe averiguar lo que la empresa trata de conseguir. La primera fase quiere que el analista observe lo que sucede en su negocio.

2da Fase: Determinación de los requerimientos de información. Entre las herramientas que se utilizan para determinar los requerimientos de información de un negocio se encuentran métodos interactivos el analista se esfuerza por comprender la información que necesita los usuarios para llevar a cabo sus actividades.

3ra Fase: Análisis de las necesidades de sistema. Deben de enfrentar el analista tiene que ver con el análisis de la necesites del sistema. El analista también las decisiones estructuradas que se hayan tomado.

4ta Fase: Diseño del sistema recomendado. El analista diseña procedimientos precisos para la captura de datos que asegura que los datos que ingresen al sistema de información sean correctos.

5ta Fase: Desarrollo y documentación del software. El analista trabaja de manera conjunta con los programadores para desarrollar cualquier software se en cuentan los diagramas de estructuras, el analista también trabaja con los usuarios para desarrollar documentación efectiva del software, como manuales de procedimiento. Ayudan en línea y sitios Web.

6ta Fase: Pruebas y mantenimiento del sistema. Antes de poner el sistema en funcionamiento es necesario probarlo. Las pruebas las realizan los programadores solo y otras la llevan a cabo de manera conjunta con los analistas de sistema.

7ma Fase: Implementación y evaluación de sistema. Aquí el analista participa en la implementación del sistema de información. Este proceso incluye la conservación del archivo de formato anterior a los nuevos.