Naturaleza de los Negocios Internacionales

Negocios Internacionales se refiere a transacciones entre dos o más países, independientemente de si son llevadas a cabo por organizaciones públicas o privadas. Los negocios internacionales se diferencian de los internos primordialmente en que el país o los países extranjeros donde se practican tienen un ambiente diferente al doméstico.

Existen variables que afectan a las fluctuaciones de los negocios internacionales y que merecen ser discutidas. Una de estas variables es que, a partir de los años sesenta, la afluencia económica ha provocado que el comercio de los productos manufacturados aumente en mayor proporción que los agropecuarios. otra de esas variables es que los avances de la tecnología han causado la desaparición, desplazamiento o sustitución de algunos productos.

A los negocios internacionales les afectan los acuerdos y tratados internacionales. Las operaciones desarrolladas en estos negocios son generalmente más difíciles y conllevan mayor riesgo que las operaciones nacionales o razones que van más allá de la empresa misma. A pesar de los muchos problemas con que el gerente) ejecutivo internacional se enfrenta, los negocios internacionales son muy rentables y, eventualmente, son una necesidad, dada la creciente interdependencia global.

Formas de Negocios Internacionales

Las empresas multinacionales o corporaciones multinacionales o corporaciones transnacionales, son corporaciones que tienen propietarios, directivos, ejecutivos y administradores en más de un país.

La necesidad de tecnología, las capacidades de mando y dirección así como la necesidad de derechos de propiedad industrial son las bases principales de los acuerdos de licencias)permisos internacionales. al hacer estos insumos accesibles a compañías extranjeras, una empresa puede posicionarse estratégicamente en el mercado extranjero a un coste bajo y a la vez, minimizar riesgos.