Creación de una empresa de Pinturas de Casas

INTRODUCCIÓN

En este ensayo presentamos nuestra propuesta de negocios acerca de la venta y servicios de aplicación de pinturas en casas, empresas, fábricas, oficinas y público en general, ofreciendo nuestros servicios adaptándose al gusto del cliente.

Buscamos desarrollar los conocimientos adquiridos en el estudio de la materia y el área que abarca. Tomando en cuenta la el uso correcto y la aplicación de las técnicas y los procesos a la hora de crear nuestro negocio.

Por lo cual presentaremos nuestra empresa, sus objetivos, que pretende alcanzar, el diseño estructural de la organización, las estrategias y tácticas a utilizar. También presentaremos las principales características de Painting Service S.R.L., explicando porque nos parece un excelente negocio.

Esperamos contribuir a enriquecer sus conocimientos del tema y con nuestro proyecto estar a la altura de sus expectativas.

El presente trabajo tiene como finalidad, la aplicación de todas las estrategias en el departamento de ventas para subir las ventas del departamento. Conocer cómo debe pensar y actuar el departamento de ventas.

La empresa pretende brindar el mejor servicio del mercado, de manera confiable, eficiente y eficaz, con responsabilidad social y profesionalidad. Ofrecemos facilidad y flexibilidad al cliente que por diferentes motivos como trabajo, estudios, etc., no tiene el tiempo para hacer el trabajo o supervisar obreros que lo hagan.

ACERCA DE LA EMPRESA

Painting Service S.R.L. es una empresa Dominicana fundada de acuerdo con las Leyes de la República Dominicana, el 20 de Octubre del año 2015, brinda los servicios de Pintura en General por la Lic. Patricia Suero Nin con un capital autorizado suscrito y pagado de RD$4,700,000.00 millones de pesos dominicanos, registrada bajo el número 1-30-000000-0 con la Dirección: Av. Avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, 4to Nivel, Santo Domingo. Plaza Downtown Center, Tel.:(809) 234-5678 Email: Paintingservice@gmail.com.

El segmento de mercado ha sido identificado de acuerdo al contenido de servicios brindados, el cual está destinado a todo aquel que necesite servicio especializado de selección de colores y tipos de pinturas, aplicación de las mismas, mantenimiento de paredes, pisos y techos, además de la logística de cada trabajo.

Painting Service S.R.L. es una empresa con alto sentido de la responsabilidad que conserva los derechos y cuidados especiales de cada área a trabajar, contamos con personal altamente capacitado, con experiencia en el mercado, no solo en la aplicación de pinturas, sino también en el uso y calidad de las herramientas a utilizar, tales como rolos y brochas, tipo de pintura o sellador, impermeable etc.

Painting Service S.R.L se ocupará del cuidado de sus fachadas brindándoles un excelente servicio rápido y accesible a sus usuarios.

Variables Corporativas ( Misión, Visión y Valores)

Misión

Proporcionar al público una experiencia diferente, con productos de la más alta calidad y el mejor precio del mercado, comprometidos con el medio ambiente y contribuyendo activamente con el desarrollo de nuestro país, siempre proyectándose a la conquista de nuevos mercados.

Visión

Ser una empresa líder en el mercado dedicado al cuidado inmobiliario, con especialistas en brindar soluciones en los servicios de pintura y mantenimiento profesional para cada necesidad

Valores

  • Honestidad
  • Disciplina
  • Dignidad
  • Dinamismo
  • Integridad
  • Compromiso social y ambiental
  • Calidad

OBJETIVOS

Objetivo General

Planificar las estrategias del plan de Ventas para dar el servicio de cuidados Inmobiliarios, a ciudadanos localizados tanto en el centro en la ciudad y como fuera de la ciudad.

Objetivos Específicos

Painting Service S.R.L tiene como objetivo conseguir la total satisfacción de los clientes al realizar nuestros trabajos. Para conseguirlo disponemos de cualificados y experimentados profesionales capaces de desarrollar las más novedosas técnicas decorativas: Fachadas, exteriores, interiores, Papel Pintado, Cornisas, arte infantil.

Estructura departamento de ventas

Problemas del departamento de ventas

1. No se sabe cuál es el nivel de satisfacción de los clientes.
2. No es posible saber qué clientes son rentables y cuáles no.
3. No hay un método para la captación de nuevos clientes.
4. Falta de personal en el departamento.

Canales a incorporar

Un canal de distribución es el camino que lleva a un servicio hasta el consumidor final. Los canales de distribución cuentan con una longitud variable en las empresas modernas. Un canal directo de distribución es la forma más corta y sencilla de canal de distribución y se ha convertido en algo cada vez más común desde la llegada de Internet.

Un canal directo de distribución describe una situación en la que el servicio se ejecuta directamente a un consumidor sin la ayuda de intermediarios. Una cadena de distribución directa puede implicar una venta cara a cara, ventas por computadora o por correspondencia, pero no implica ningún tipo de distribuidor que no sea el productor original.

El uso de un canal directo de distribución para conectar a los consumidores con el servicio, especialmente en el caso de un canal basado en la web, puede tener varios beneficios. Lo más importante es que cuando está basado en una web de venta tiene bajos costos y le da al servicio que brinda la empresa un alcance potencialmente global. Debido a que no hay intermediarios que compartan los beneficios, los canales de distribución más directos tienden a tener mayores tasas de ganancia que los canales de distribución indirectos. La distribución directa a través de Internet es conveniente para los clientes, ya que está disponible las 24 horas del día. Por último, muchos clientes aprecian la oportunidad de darles los beneficios directamente a los que brindan el servicio y artistas.

Técnicas de ventas

La relación con los clientes es mediante la página web, via correo electrónico o telefónico, también en el local se atienden personalmente clientes de proyectos grandes.

Se incrementaron el número de vendedores y se crea un plan de capacitación

Creación del Reglamento para los clientes en nuestra empresa:

El cliente por encima de todo

Este es el símil del primero de los diez mandamientos de Dios “Amar a Dios sobre todas las cosas”, en este caso es el cliente a quien debemos tener presente antes que nada.

No hay nada imposible cuando se quiere

A pesar de que muchas veces los clientes solicitan cosas casi imposibles, con un poco de esfuerzo y ganas de atenderlo muy bien, se puede conseguir lo que él desea.

Cumple todo lo que prometas

Este sí que se se incumple (más que el de “No desearás a la mujer del prójimo”, creo yo), son muchas las empresas que tratan, a partir de engaños, de efectuar ventas o retener clientes, pero ¿qué pasa cuando el cliente se da cuenta?

Solo hay una forma de satisfacer al cliente, darle más de lo que espera

Es lógico, yo como cliente me siento satisfecho cuando recibo más de lo que esperaba. ¿Cómo lograrlo? conociendo muy bien a nuestros clientes y enfocándonos en sus necesidades y deseos.

Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos

Los empleados propios son “el primer cliente” de una empresa, si no se les satisface a ellos, cómo pretender satisfacer a los clientes externos, por ello las políticas de recursos humanos deben ir de la mano de las estrategias de marketing.

El juicio sobre la calidad de servicio lo hace el cliente

Aunque existan indicadores de gestión elaborados dentro de las empresas para medir la calidad del servicio, la única verdad es que son los clientes quienes, en su mente y su sentir, quienes lo califican, si es bueno vuelven y no regresan si no lo es.

Estrategias para los vendedores

Estas estrategias se incorporan con un plan de capacitación.

Antes que nada: el saludo: es el primer mensaje que recibe tu cliente. “Hola”, “¿Cómo le va?”, “Buenas tardes”, “Bienvenido, mi nombre es…”; todo dependerá de la formalidad de la organización en el trato y de cada cliente en particular. Pero algo es seguro: nunca debe faltar.

La cordialidad, siempre y la recolección de la información para el servicio: el trato no debe ser distante o indiferente; es importante que quien esté en contacto con el cliente sea cortés y agradable. La cordialidad debe mantenerse aun cuando el cliente esté enojado o el empleado haya tenido un mal día.

Presentación de propuesta: Con la información recolectada se presenta una propuesta de servicio.

Información confiable: Si al asesorar al cliente, éste percibe qué entiendes de lo que estás hablando, estará más tranquilo y te escuchará con mayor atención. Se debe estar preparado para brindar un asesoramiento de calidad, acerca del producto mismo (características, beneficios, precios) o de las políticas de la empresa (tiempos de entrega, formas de pago, descuentos).

Cada promesa es un contrato: las promesas que se le hacen a un cliente deben respetarse. Siempre que se asuma un compromiso es imprescindible poder cumplirlo: un trabajo a pedido, un plazo de entrega, un precio convenido. Si sabés que no vas a poder cumplir, sé honesto; es preferible la sinceridad antes que prometer algo para convencer o salir de apuros. No subestimes al cliente. Por una promesa incumplida se pierde toda la confianza lograda hasta el momento.

Una pizca de flexibilidad: no tiene sentido excusarse en las estrictas políticas de la organización para no complacer al cliente. Debés estar dispuesto a ser flexible y a hacer ciertas concesiones que creas convenientes para generar un buen trato.

Sistema de Quejas y sugerencias: una oportunidad de mejora: cuando un cliente realiza algún tipo de reclamo está dando una nueva y última oportunidad: la de reaccionar frente a un error. Ninguna empresa está libre de cometerlos, sean “reales” o percibidos. Es importante admitir la equivocación e intentar resolver el problema.

CONCLUSIÓN

Se puede concluir con la realización de este trabajo que están importante la calidad del servicio como la atención al cliente.

La falta de vendedores se incrementó y además se realizó un plan de capacitación para los vendedores donde se puntualiza las estrategias y técnicas a utilizar en las ventas.

Este servicio tiene un buen potencial ya que se puede orientas más que todo al mantenimiento de empresas, fábricas y locales comerciales que son clientes potenciales, ay que deben mantener una mejor imagen en su infraestructura.

Para el éxito de este negocio la clave es la buena coordinación entre la atención al cliente la calidad del servicio y el precio.

BIBLIOGRAFIA

https://es.wikipedia.org/wiki/Pintor_(profesi%C3%B3n)
http://www.micasarevista.com/ideas-decoracion/paredes-papel-pintura-decorativa
http://www.actiweb.es/servipint/
http://www.pintoresenbarcelona.org/index.php/servicios-de-pintura-general
http://es.slideshare.net/gfowler/propuesta-del-perfil-de-coordinador
http://www.salud.gob.ec/coordinacion-general-administrativa-y-financiera/
http://es.wikihow.com/calcular-el-precio-por-metro-cuadrado-para-pintar-una-casa
http://ensegundos.do/2015/09/22/republica-dominicana-tendra-el-cine-mas-grande-del-caribe-en-downtown-center/
http://es.slideshare.net/VelezCharol/centro-de-distribucin-cedi
http://productosquimicosymedioambiente.com/almacenamiento-de-pinturas-barnices-disolventes-y-productos-quimicos/