Imagen corporativa

Imagen corporativa

La imagen corporativa es la manera en la que el público percibe a una organización, es un ejercicio en la dirección de la percepción debido a que mediante la imagen de la empresa pueden ver lo que aquella significa. De igual manera es una de las estructuras mentales cognitivas que se forma por medio de las sucesivas experiencias de las personas con la organización.

La imagen corporativa está conformada por un conjunto de atributos que permite al público identificarla como sujeto social y diferenciarla de las demás organizaciones del sector. La imagen no es lo que la organización cree, según Bernstiein, sino lo que el público cree de la organización, así como de sus marcas y servicios, todo ello a partir de su experiencia y observación. La cuestión radica en la forma de orientar o guiar la percepción del público para que la imagen que se forma por sí mismo guarde relación con la identidad de la organización.

Es creada sobre todo por los expertos de diseño gráfico, utilizando principalmente campañas comunicacionales, plataformas web (páginas web, redes sociales) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público.