Caso Robin Hood en las Relaciones Publicas

La manera que en mi opinión se debe de tratar este caso es con un plan estratégico aplicado obviamente al área de Relaciones Publicas.

Lo primero es definir ¿Qué problemas confronta Robín Hood? ¿Qué temas tienen que ser atendidos?

Los problemas principales que confronta Robín Hood son:

a) La confrontación con el sheriff que se convirtió en un plan que trata de robarle a los ricos para darle a los pobres para así ofrecerle una mejor calidad de vida a los que más lo requieren.
b) El Aumento del tamaño de la banda: Esto ocasionó que el plan actual de Robín se volviera obsoleto, ya que este no estaba diseñado para soportar un crecimiento tan grande.

Temas que deben ser tratados:

  • Falta de suministro para las necesidades de la banda.
  • Disciplina.
  • Considerar unirse a la conspiración para liberar al Rey Ricardo.
  • Matar al sheriff.

El Siguiente punto es ¿Qué opciones estratégicas y si existen, relacionadas a las relaciones publicas tiene Robín Hood? ¿Acaso continuar con la actual estrategia es una opción, o si considera usted que la estrategia actual ya está obsoleta?
La estrategia actual ya está obsoleta ya que al tener tanto auge en cuanto a su buena reputación se aceptó mucho personal el cual no sabemos si puede cumplir los objetivos de la cruzada, dicho esto queda claro que se deben replantear las estrategias considerando todos los nuevos cambios que se han dado.

Algunas opciones estratégicas que debe aplicar Robín Hood:

  • Expandirse geográficamente ya que cuenta con un gran personal el cual le facilitaría obtener más recursos y mejor aún más su reputación por toda Inglaterra.
  • Unirse a la conspiración para liberar al Rey Ricardo y formar una alianza. Esto en caso de concretarse tendría a Robin Hood y su banda en su máximo auge por ayudar al actual rey y la alianza generaría recursos para la cruzada.
  • Debe Identificar los integrantes de su grupo, establecer el rol de cada uno de ellos (cazadores, constructores, herreros, soldados) eso hará que el conozca a su “publico interno”
  • Establecer a más personas con características de mando los cuales le permitan a Robin delegar funciones ya que su actual grupo no se da abasto con el incremento de su banda.