RESUMEN EL LIDER QUE NO TENIA CARGO

El líder que no tenía cargo

Este libro es un latente reflejo de todas las capacidades que posee el ser humano. Capacidades que no son descubiertas por sí mismo. De una u otra manera existe en la vida de cada ser una persona que está pendiente de cada movimiento que se realiza de los pasos que se dan. Y esta persona existe hay por qué está interesada en mostrar y reflejar las capacidades que cada ser tiene. Y no cuenta con las destrezas de identificar sus propias actitudes, que son las que ayudan a cada ser a desenvolverse en su vida en todas las actividades que se desarrollan diariamente. Es por este motivo que existen esas personas en la vida de otro, con la facilidad de mostrarle y enseñarle sus propias capacidades, que son el valor real de cada ser, todas las riquezas que posee cada ser, es lo que le abre puertas sin la necesidad de ser una persona muy importante o reconocida, solo con el hecho de realizar muy bien sus actividades, y sin la necesidad de poseer un cargo.

El líder que no tenía cargo pretende mostrar como desde un empleo. Siendo este un cargo común, y no un cargo gerencial. Se encamina a la persona a cada día crecer en su ámbito laboral, en creer en sus talentos en las cosas que puede llegar a alcanzar con lo que se posee, porque todos como seres humanos contamos con las mismas capacidades, el secreto es descubrirlas y colocarlas en práctica para alcanzar los propósitos que se pueden trazar por que no serán inalcanzables. Todo depende del positivismo de la ambición por lograr los triunfos, de la actitud con la cual se levanta cada día. Con el propósito de buscar oportunidades, ya sea observando el alrededor determinando lo que se puede llegar a modificar o cambiar esto con la mentalidad de ofrecer una perspectiva diferente a la persona que se encuentra al otro lado, lo que se pretende es que no se necesita ser una persona con un cargo para establecer normas y reglas que pueden ayudar a cada ser a buscar una planeación de todo lo que se debe realizar y hacia donde se quiere llegar, es por esto que le líder que no tenía cargo, abre las puertas a toda persona que quiera enriquecer sus conocimientos e implementar estas pautas en la vida de cada uno que lo lee.

En el liderazgo se pretende que todas las personas involucradas, ya sea de una empresa, todas ellas al momento de realizar sus obligaciones siempre aporten un poco más de sí mismas, con el propósito de buscar una mejora. Se dice que es ideal que las personas por mérito propio tengan la iniciativa de realizar otro tipo de labores, que no les corresponden pero pueden realizarlas, buscando de esta manera una sensibilización en la persona, de realizar otras actividades sin la necesidad que exista una persona vigilándolo e indicándole las labores a realizar. Es así que se origina el liderazgo.
Ser un líder en todas las actividades desempeñadas no solo por ser el más ágil o el más dedicado. Se pretende ser excelente en el trabajo.
Por qué un líder no solo es aquella persona que dirige una empresa o un país. Un líder puedes serlo tú o puedo serlo yo. Pero ante todo es disciplina lo que se exige para llegar a desarrollar este talento. De lo contrario no se estará desarrollando ni visualizando nada será un estancamiento. En el liderazgo se inculca que haya una planeación de todo esas cosas que se irán a desarrollar dentro de un lapso de tiempo proyectado en el cual se establece, que es lo que se va a realizar, cómo se realizara, cual es el compromiso que se está creando para culminar con dicha planeación. Por qué en el libro se indica que una persona no al momento de alcanzar un logro no debe estancarse. No deberá quedarse quieto por el simple hecho de haber logro su objetivo.

Todos los días vemos como la competencia crece, y ella está observando que es lo que día a día está surgiendo en el mercado, es por este motivo que se debe permanecer alerta de lo que está pasando en el alrededor vivir informado de los cambios, de los acontecimientos. Y de todo esto partir a enriquecerse, a tomar ejemplos no copiarlos, pero que funcionen como ideas. de las cuales surgirán las estrategias para cambiar y mejorar lo que se esté realizando en un trabajo, o ya sea en la vida de cada ser.

Dentro del encuadro de tommy con Blake refleja un tema sobre los arrepentimientos humanos, en los cuales se trasmite aquello que puede ser causa de reflexión cuando se llegue al final de la vida y se muestren todas aquellas cosas que no se hicieron, que por algún motivo no se colocaron en práctica arrepentimientos que solo servirán a otra persona para que no le suceda lo mismo. Porque a mi parecer sería muy decepcionante llegar a nuestros últimos días, mirar el pasado y darnos cuenta como se nos pasan las oportunidades por nuestra cara y no darnos cuenta que tan valiosas son, y que tanto estamos perdiendo, desperdiciando nuestro potencial.

Darnos cuenta que no alcanzamos grades logros, que no experimentamos otras cosas diferentes a la que realizábamos todos los días, que en tu vida en ninguna ocasión inspiraste a alguien con tus ejemplos, que jamás fuiste arriesgado por lo tanto no alcanzaste grandes logros, porque creíste que no eras capaz de lograr tus ambiciones y te llenaste de mediocridad, estos entre muchos más que pueden ser la causa del fracaso.
Es así que se debe tomar conciencia desde muy temprano de la vida todas esas cosas que se pueden llegar a realizar, del sin número de logro que se pueden alcanzar. Por tal motivo se debe estudiar, oír a esas personas que nos brindan concejos y un espacio de su tiempo para tratar de encaminarnos cuando vamos por el camino equivocado.

Es por esto que para ser un excelente líder de nuestra propia vida y del trabajo contamos con las herramientas, para hacer de ello algo no tan común a lo que vemos constantemente. Poseemos las capacidades de implementar principios que serán de un benéfico uso, una mejor organización de los dos papeles en los cuales se permitirá un direccionamiento adecuado. Que fortalecerá a esa persona que se encuentre al timón. En el cual se permitirá innovar; crear cosas nuevas que sean de total agrado y que ofrezca nuevos aires, adicionando otras acciones en lo que realizamos no es convertirlo todo en una rutina, permitiendo orientar hacia nuevos caminos, derivándose de esto se la maestría por realizar la cosas de una forma única siendo muy preciso en la toma de decisiones para concretar con una autenticidad, buscando ser implacable, brindándole de esta manera a la situación un gran valor, buscando de ello un reconocimiento por sus decisiones, debido a sus méritos adquiridos que perdurara todo en la ética por realizar las cosas por el respeto hacia lo que se realiza y hacia los demás, de manera que al ser pulcro en nuestro actuar estamos llevando de buena manera las riendas de lo que realizamos he ahí la satisfacción en pequeña parte de la vida de todo lo que se puede lograr manteniendo un orden una disciplina, ser honesto con sigo mismo implica aún mejor la claridad de la orientación y la toma de decisiones porque de esta manera más eficiente, habrá un mayor sinceridad a la hora de elegir lo conveniente y lo satisfactorio.

En conclusión es preciso diagnosticar lo que contribuirá a la persona sentirse realizada en el ámbito que se maneje. Mejorando cada día y buscando que exista la realización de sus proyectos, que se atribuirá en todo el proceso que se implemente para la consecución del liderazgo.