Plan De Regularización En La Romana

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

El plan de regularización para los extranjeros que no tenían un estatuto regular en el país inicio el 3 de Junio del año 2014, el plan de regularización solo aplicaba para personas que estuvieran en el país antes del 19 de Octubre del 2011 ya que los requisitos que solicitaban, tenían que tener fecha anterior del 19 de Octubre del 2011.

Por día se inscriben el 80% de extranjeros, hay inscrito 15,000 extranjeros como pueden ser, Italiano, Cubanos, pero los más frecuentes son Haitianos.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

El 60% es inscrito con pasaporte un 15% con carta electoral, 20% con acta de nacimiento, otro 15% son inscrito con otros documentos como; carnet etc.
Las inscripciones terminaron en Junio del 2015. A partir de esa fecha solo estamos recibiendo documentos, las personas que se inscriben con pasaporte le dan visa por 2 años, para las personas que se inscriben con carta electoral, acta de nacimiento u otros documentos se le dan carnet por un año.

Depende de la documentación que entregan se le otorga se residencia pero migración es que determina.

Extranjería solo aplicara para los niños nacidos de 18 de Abril del 2007 que sus padres estuvieron en una situación migratoria irregular luego que entregaban los documentos se le otorgaba un carnet, una certificación de acta.

Para esta fecha solo se está entregando documentos a los extranjeros que están inscritos. Las residencias son provisionales por ahora solo se les otorga la cedula luego se le llena un formulario que es enviado a migración y allí determinan si las residencias son temporales o permanentes.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">