Formación practica del Docente

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

La formación práctica del docente es uno de los problemas que afecta en el sector educativo en la actualidad, porque en muchas instituciones educativas laboran docentes que no tienen un perfil académico para desempeñar el puesto que ocupan, es por eso se señala como uno de los problemas que el docente debe solucionar para mejorar su trabajo educativo .

Para poder brindarle un sentido completo al perfil del docente, se debe tomar en consideración que la docencia es una práctica entendida como una labor educativa integral. Los docentes, ante las demandas del mundo actual y del futuro deben desarrollar un conjunto de habilidades y actitudes para conseguir el aprendizaje educativo. (Perfil ideal del docente de docente de educación media, 2014)

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

En la actualidad existen nuevas demandas en donde el docente tiene que responder a las necesidades educativas, para bridar una calidad de enseñanza-aprendizaje y los nuevos criterios didácticos en el aula para un aprendizaje o cambio significativo.

La formación que tienen los docentes en la actualidad, no responden a las demandas de la sociedad, hoy en día necesitamos docentes que tienen el perfil para hacer un cambio significativo en las estrategias didácticas parta el aprendizaje de los alumnos. Los docentes de ahora solo enseñan a lo tradicional, no brindan estrategias que desarrollan un aprendizaje significativo en la vida de los estudiantes del nivel medio, por tal motivo es necesaria una formación de calidad del docente y que esa preparación que los lleve en constante actualización en el sector educativo, para que pueda ofrecer una enseñanza constructivista con los alumnos y así responde las demandas que exige la sociedad actual.

El estudio de la formación práctica en el proceso de aprender a enseñar involucra atender a tres conjuntos de factores (Clift & Brady, 2005; Tang, 2003; Wilson, Floden, & Ferrini-Mundy, 2002). Entre ellos se destacan las oportunidades de aprendizaje, que contempla el currículo de la línea de práctica progresiva y su conexión con otros componentes curriculares (por ejemplo, las metas de aprendizaje, los desempeños esperados, el tipo de supervisión, entre otros). Otro de los factores se asocia a características de los centros escolares en los cuales se desarrollan las experiencias La formación práctica del docente es uno de los problemas que afecta en el sector educativo en la actualidad, porque en muchas instituciones educativas laboran docentes que no tienen un perfil académico para desempeñar el puesto que ocupan, es por eso se señala como uno de los problemas que el docente debe solucionar para mejorar su trabajo educativo .

Para poder brindarle un sentido completo al perfil del docente, se debe tomar en consideración que la docencia es una práctica entendida como una labor educativa integral. Los docentes, ante las demandas del mundo actual y del futuro deben desarrollar un conjunto de habilidades y actitudes para conseguir el aprendizaje educativo. (Perfil ideal del docente de docente de educación media, 2014).

En la actualidad existen nuevas demandas en donde el docente tiene que responder a las necesidades educativas, para bridar una calidad de enseñanza-aprendizaje y los nuevos criterios didácticos en el aula para un aprendizaje o cambio significativo.

La formación que tienen los docentes en la actualidad, no responden a las demandas de la sociedad, hoy en día necesitamos docentes que tienen el perfil para hacer un cambio significativo en las estrategias didácticas parta el aprendizaje de los alumnos. Los docentes de ahora solo enseñan a lo tradicional, no brindan estrategias que desarrollan un aprendizaje significativo en la vida de los estudiantes del nivel medio, por tal motivo es necesaria una formación de calidad del docente y que esa preparación que los lleve en constante prácticas que ha diseñado el currículo (por ejemplo, el rol que asumen profesores de los centros, las oportunidades que ofrece al estudiante en práctica para implementar innovaciones, el tipo de procesos de aula que modela el profesor del centro, entre otros). (Estudios pedagógicos. vol.37 no.1 Valdivia 2011)

La Práctica es muy importante porque crea conciencia y dará a los alumnos conocimiento de sus derechos fundamentales por su parte, constituyen una entidad coherente e interdependiente dentro del currículum de formación docente, permiten comunicar al sujeto practicante con acciones institucionalizadas dentro y fuera del ámbito educativo, producidas en variedad de escenarios en los cuales observa, interviene, reflexiona, reconstruye y valora realidades en su complejidad; circunstancia que precisa de una serie de herramientas conceptuales, procedimentales, actitudinales con la intención de ir construyendo su identidad como docente.
Para ser un docente que cumple con las exigencias del mundo actual, debe formarse para conocer las necesidades que hay en el ámbito educativo, después desarrollar con la practica en los centros educativos para que así obtener más conocimiento sobre las necesidades que tiene cada uno de los estudiantes y así diseñar una metodología que se adapte al contexto de la educación.

El docente en la práctica penetra su propia manera de enseñar que impacta en la vida de los alumnos y hace una transformación hacia su persona para que sean críticos en su propio mundo. De la misma manera el docente tiene que ser cuidadoso para el progreso del propio ejercicio docente y asegurarse que los cambios se efectúan en la dirección correcta para lograr resultados satisfactorios. En tal sentido, la formación práctica nos a entender no es hacer lo mismo cada día, si no hacer actividades diferentes encada jornada de trabajo con los estudiantes para lograr que los alumnos obtengan sus experiencias para que logre sus metas, Que en el proceso de enseñanza aprendizaje ofrecen la posibilidad de un trabajo cooperativo y poténciala que los estudiantes sean los gestores de su propia formación y desarrollo, dejando al docente la responsabilidad de guiar el proceso de aprendizaje y la libertad en cuanto al qué, cómo y cuándo enseñar.

Que debe de ser una per La Práctica es muy importante porque crea conciencia y dará a los alumnos conocimiento de sus derechos fundamentales por su parte, constituyen una entidad coherente e interdependiente dentro del currículum de formación docente, permiten comunicar al sujeto practicante con acciones institucionalizadas dentro y fuera del ámbito educativo, producidas en variedad de escenarios en los cuales observa, interviene, reflexiona, reconstruye y valora realidades en su complejidad; circunstancia que precisa de una serie de herramientas conceptuales, procedimentales, actitudinales con la intención de ir construyendo su identidad como docente.

Para ser un docente que cumple con las exigencias del mundo actual, debe formarse para conocer las necesidades que hay en el ámbito educativo, después desarrollar con la practica en los centros educativos para que así obtener más conocimiento sobre las necesidades que tiene cada uno de los estudiantes y así diseñar una metodología que se adapte al contexto de la educación.

El docente en la práctica penetra su propia manera de enseñar que impacta en la vida de los alumnos y hace una transformación hacia su persona para que sean críticos en su propio mundo. De la misma manera el docente tiene que ser cuidadoso para el progreso del propio ejercicio docente y asegurarse que los cambios se efectúan en la dirección correcta para lograr resultados satisfactorios. En tal sentido, la formación práctica nos a entender no es hacer lo mismo cada día, si no hacer actividades diferentes encada jornada de trabajo con los estudiantes para lograr que los alumnos obtengan sus experiencias para que logre sus metas, Que en el proceso de enseñanza aprendizaje ofrecen la posibilidad de un trabajo cooperativo y poténciala que los estudiantes sean los gestores de su propia formación y desarrollo, dejando al docente la responsabilidad de guiar el proceso de aprendizaje y la libertad en cuanto al qué, cómo y cuándo enseñar. Que debe de ser sona que ayude al alumno a tener un buen proceso al éxito.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">