ESTADISTICA

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Estadística

La estadística se ocupa de la recolección, organización, presentación, análisis e interpretación de datos.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Uso de la estadística en empresas

El uso de estadísticas y métodos de medición en una empresa es una buena forma de evaluar el éxito del negocio. Obviamente, no solo registrar ingresos y gastos, sino de ir más allá, con el fin de obtener información que pueda ayudar a mejorar la gestión.

Otra utilidad del uso de estadísticas es conocer el estado de salud de la empresa. Si se dispone de series de datos anuales, podemos compararlas. De esta forma, se sabrá si la actividad va como debe. A menudo, podemos creer que la empresa va mal, por ejemplo, porque hay menos clientes. Sin embargo, al consultar nuestros datos, podemos llevarnos una grata impresión, al comprobar que, a pesar de tener menos trabajo, ganamos más por cliente.

Entre los aspectos prácticos del uso de estadísticas se puede citar, por ejemplo, la medición de los ingresos mensuales.

El análisis estadístico aplicado a una muestra representativa de consumidores puede proporcionar información razonable y adecuada acerca de las condiciones inmediatas del mercado, sin contar que éste es más rápido y barato, que si se realizará un censo aplicado a los clientes. La estadística también proporciona un punto de vista imparcial sobre el liderazgo en el mercado y evita caer en conclusiones no corroboradas.

PROPORCIONA UN FUNDAMENTO ESTADÍSTICO

El acopio estadístico de afirmaciones. Los líderes empresariales pueden verse acorralados cuando inducen a los clientes para que se muevan en una dirección determinada o toman un riesgo basado en opiniones sin fundamento. La estadística les proporciona metas objetivas e independientes, pruebas contundentes para tomar posiciones y un nivel de seguridad en los caminos a seguir en la empresa.

Biografía

Angel Oswaldo Rosales. (2016). Aplicaciones de la estadística. Febrero 2017, de Blog Sitio web: http://estadisticaparaadministracion.blogspot.mx/2011/07/aplicaciones-de-la-estadistica-en-la.html

Oliver Carreira. (2015). Estadística en las empresas. Febrero de 2017, de Pymes y autónomos Sitio web: https://www.pymesyautonomos.com/administracion-finanzas/estadisticas-en-la-empresa

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">