Modelo de Servicio de PriceSmart

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

MODELO DE SERVICIO DE PRICESMART.

Información Corporativa.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

PriceSmart es el operador más grande de clubes de compra por membrecía en América Central y el Caribe funciona bajo el concepto de clubes de compras por membresía, que vende a sus socios mercadería de alta calidad a precios bajos y que ofrece a sus empleados buenos salarios y beneficios. Los clubes de compras por membresía venden artículos de consumo básico tanto a personas particulares como a empresas, haciendo énfasis en la calidad y los precios bajos. Usualmente un 50% de los artículos los componen productos fabricados en los Estados Unidos, y el 50% restante está compuesto por artículos locales que incluyen marcas comerciales y privadas. Los clubes PriceSmart de compras por membresía son más pequeños en tamaño que sus semejantes en los Estados Unidos, y se encuentran ubicados en áreas urbanas para sacar provecho de las grandes concentraciones de población. El costo promedio anual de la membresía es de $30. Además, PriceSmart ofrece a sus socios de El Salvador, Costa Rica y Guatemala la opción de hacer compras en línea. PriceSmart posee actualmente 26 clubes de compras por membresía en once países latinoamericanos y del Caribe.

Modelo De Negocios.

El modelo de negocio de PriceSmart consiste en que los clientes pagan una
Membresía que va desde $ 39.55 + IVA hasta $ 30.00 + IVA para entrar a su club de clientes. De acuerdo con la compañía, el pago de la membresía se puede recuperar con las compras anuales que hacen los clientes-socios.

A cambio, la firma ofrece productos importados a bajo costo para los miembros de sus clubes. De tal manera que solo los socios pueden ingresar a los Clubes.

PriceSmart tiene un tamaño de tienda menor (50,000 a 75,000 pies cuadrados) para alinearse con el tamaño de los mercados en los que opera.

Mercancías adaptadas a las preferencias locales, así como a los clientes Minoristas y al por mayor.

La filosofía de PriceSmart es ofrecer precios tan convenientes que le permitan a los socios recuperar muchas veces a lo largo de un año, el valor de su afiliación.

El monto que se paga por Membrecía compensa en gran parte los costos

Mercadeo de Servicios operativos, de manera que se puedan mantener precios tan bajos como sea posible.

La gran mayoría de Socios recuperan la inversión por su Tarjeta PriceSmart, en sus primeras compras.

Otro aspecto importante del modelo de negocio de PriceSmart consiste en que dentro de sus Clubes se encuentran otros servicios como una plaza de comidas.

Para que los socios puedan degustar de muchos platillos, pero además PriceSmart cuenta con servicio de panadería para sus socios.

Servicios Del Club.

  • Plaza de comidas

PriceSmart ofrece variedad de opciones para complacer el apetito mientras se hacen las compras. A toda hora del día, se puede disfrutar de productos de primera calidad elaborados con los más frescos ingredientes. Todos estos beneficios están a un precio considerado para los socios.

  • Panadería

Desde panes hasta pasteles, muffins hasta croissants, ofrecen algo para toda ocasión o simplemente para su día a día. Su panadería utiliza los ingredientes más finos para ofrecer a los socios productos frescos, horneados a diario.

  • Centro de Llantas

Se puede comprar en PriceSmart llantas y baterías para vehículo y llevarlas instaladas por el personal calificado del Centro de Llantas. La instalación incluye balanceo y rotación de por vida para las llantas. Adicionalmente inspeccionan la presión de aire y repararan sus neumáticos sin cargo.
Además PriceSmart ofrece electrónicos, computadoras, electrodomésticos, equipo para oficina, herramientas, artículos deportivos, ropa, y más.

Beneficios De PriceSmart

La opción inteligente

La comprar en los clubes es muy diferente a hacerlo en un supermercado. Todo, desde la variedad de los productos hasta el diseño de clubes.

Calidad y precios bajos

En PriceSmart encontrará todos los días mercadería local e importada de gran calidad con precios bajos. Se cuenta con un equipo de compradores que se esmeran por elegir cuidadosamente las mejores marcas en cada categoría, y negociar los mejores precios para cada producto.

Proceso simple

Costos bajos gracias a la política “libre de extras” – la mayoría de productos se exhiben en estantes de acero y en sus empaques originales.

Todo bajo un mismo techo

En PriceSmart se encuentra todo lo que necesita bajo un mismo techo. Además de abarrotes y productos frescos de alta calidad, PriceSmart ofrece electrónicos, computadoras, electrodomésticos, equipo para oficina, herramientas, artículos deportivos, ropa, y más. En la mayoría de clubes también encontrará rosticería, panadería, centro de llantas, y servicios de comidas.

Los Beneficios Ya Mencionados Se Generan atreves De:

Membrecía

La membrecía PriceSmart está disponible para personas mayores de edad. PriceSmart se reserva el derecho de negar o revocar la membrecía a cualquier solicitante.

  • Business Ideal para negocios grandes y pequeños, organizaciones sin fines de lucro y agencias de gobierno, pues le garantiza excelentes condiciones de precio y servicio para adquirir los productos que su negocio requiera, ya sea de uso personal o para reventa.
  • Membresía Diamond Para uso personal y familiar, esta membresía le permite adquirir nuestra amplia variedad de marcas nacionales e importadas, a excelente precio y con la garantía y servicio que sólo disfrutan nuestros socios.

Factor Que Genera Satisfacción A Los Clientes.

Existen varios privilegios que generan satisfacción a los afiliados ya que pueden aprovechar operaciones de alto volumen y bajo costo para obtener los mejores precios posibles en una amplia variedad de mercancía.

  • Programa de Degustación

Brinda servicio directo y personalizado a los socios. Cuenta con exclusividad el día que el Proveedor programa su degustación, ese día el producto es el mejor en toda la tienda.

Hay una infinidad de productos que se pueden degustar, entre los ejemplos que se pueden mencionar están: bocadillos fríos y calientes, galletas, refrescos, vinos, dulces, chocolates, productos de belleza, jabones, comida para perro (muestra para la mascota), atún entre otros.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">