BABE RUTH

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

CASO: BABE RUTH

George Herman Ruth, más conocido como Babe Ruth, fue un jugador de béisbol estadounidense, el mejor bateador de la historia de este deporte y uno de los mejores lanzadores de tofos los tiempos.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

A inicios de su carrera en los Red Sox de Boston, Babe fue su mejor lanzador, llegó a la Serie Mundial en 1916 y lanzó el cuarto partido contra los Brooklyn Robins. Cedió una carrera en el primer episodio y no otorgó una carrera más en las catorce entradas que duró el partido. Es el partido completo más largo en la historia del béisbol en Serie Mundial. No permitió carrera en el primer partido y cedió carrera hasta el octavo episodio del cuarto partido. Estos números, junto a los logrados dos años antes, hicieron un total de 29 entradas y 2/3 sin permitir carrera, un récord que duró 43 años.

Ciertamente en los Red Sox, Babe Ruth tenía una ventaja absoluta como lanzador puesto que toda su carrera se había especializado en ello, se dice que tiene ventaja absoluta porque el concepto en términos económicos seria aquel país que utiliza menor cantidad de factores productivos para elaborar un bien concreto respecto a otro país, es decir, que cada país debería de especializarse en el bien que presente ventaja absoluta.

En 1920, Ruth fue traspasado a los New York Yankees y logró la marca de 60 home runs en una temporada, que perduraría hasta 1961 cuando Roger Maris la sobrepasó con 61 home runs. Ciertamente, Ruth presentaba una ventaja absoluta como lanzador pero a comparación con la habilidad de bateador, ésta destreza era aún mayor por lo que la ventaja comparativa de Ruth fue aprovechada por los Red Sox de manera que lo pasaron al centro de campo alcanzando especializarse en batear.

Además, cuando perteneció a los –Yankees, estos mantuvieron a Ruth en la base de bateo logrando un nuevo récord para ellos y convirtiéndose en una de las franquicias más conocida del béisbol.

Este caso puede relacionarse con lo que pasa en un una organización o en un país, de manera que un país puede presentar ventajas absolutas en la producción de dos bienes pero solo en uno de esos puede presentar ventaja comparativa ,es decir, un país presenta esta ventaja cuando tiende a especializarse en la producción y exportación de aquellos bienes que fabrican con un coste relativamente más bajo respecto al resto del mundo, en los que son comparativamente más eficientes que los demás y que tenderán a importar los bienes en los que son más ineficaces y que por tanto producen con unos costes comparativamente más altos que el resto del mundo.

Así que un país debe de tomar más consideración a las ventajas comparativas que a las ventajas absolutas y seguir especializándose en la producion de aquel bien en que se detentan ventajas específicas.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">